Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

23 de octubre de 2015 (13:30 CET)

Mas y Pujol se reunieron horas antes del registro en CDC

Artur Mas y Jordi Pujol se reunieron en secreto en el domicilio de un íntimo amigo del ex presidente de la Generalitat el pasado miércoles por la mañana, poco antes de que la Guardia Civil registrase la sede de CDC a instancias de un juez de El Vendrell, según explican fuentes conocedoras del encuentro.

Detenido Daniel Osàcar, ex tesorero de CDC, por el caso 3%

El reguero de detenciones por el caso 3% que afecta a CDC continúa. A primera hora de este viernes la Guardia Civil ha detenido a Daniel Osàcar, ex tesorero del partido, por el presunto cobro de comisiones ilegales. El ex contable ha sido detenido a las 8.28 horas y después conducido a la Comandancia de la Guardia Civil en El Vendrell.

Caixabank roza los 1.000 millones de beneficio

Al cierre del tercer trimestre, Caixabank obtuvo un beneficio atribuido de 996millones de euros, un 57% más que en los primeros nueve meses del último ejercicio. Desde el primer trimestre del año, la entidad catalana incorpora a sus cuentas el negocio minorista de Barclays en España, lo que ha impulsado todos los márgenes del grupo. 

La aportación de TSB propicia que el Sabadell gane 580 millones

El Banco Sabadell ya ha empezado a notar los efectos positivos de la integración del banco británico TSB, con el logro de unos beneficios de 580 millones de euros al cierre del primer trimestre, un 59,4% más por el 11% que aporta la entidad británica.

Cellnex gana un 54,7% menos por los extraordinarios

Cellnex Telecom, la filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis, ha ganado 19 millones de euros hasta septiembre, un 54,7% menos que en el mismo periodo de 2014, debido a gastos por la compra de activos en Italia, la salida a Bolsa y la emisión de un bono corporativo.

El escándalo de las emisiones podría costar a VW 31.000 millones

Hasta 31.000 millones de euros entre 2015 y 2017 podría llegar a costar a la automovilística Volkswagen el escándalo de la manipulación de los motores diésel en sus vehículos. Al menos, es la evaluación que, en el peor de los escenarios, hace la agencia de calificación Moody's. 

Forbes corona a Amancio Ortega como el más rico del mundo

El empresario gallego Amancio Ortega ya es, según Forbes, la persona más rica del mundo. En la actualización del ranking que la revista estadounidense publica este viernes, Ortega se sitúa por primera vez al frente de la lista, por delante de Bill Gates, fundador de Microsoft.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad