Una tableta de chocolate con leche, una de las variedades de chocolate más vendidas en los supermercados de Lidl y Mercadona.

Lidl bate a Mercadona en la batalla del chocolate de marca blanca

stop

Lidl apuesta por un productor alemán frente a Mercadona, que se pone en manos de la alicantina Antiu Xixona

Economía Digital

Una tableta de chocolate con leche, una de las variedades de chocolate más vendidas en los supermercados de Lidl y Mercadona.

Barcelona, 30 de julio de 2019 (14:03 CET)

El chocolate, ese placer que no falta en las neveras de la mayoría de hogares españoles. Ya sea de forma esporádica, habitual o para darse un capricho, el dulce siempre está presente en casa. Y ya no hace falta recurrir a las enseñas clásicas para disfrutar de un cacao de calidad: Lidl y Mercadona están inmersos en una carrera para elaborar el producto de mayor calidad.

Según un análisis de Weloversize, no hay duda: la cadena de supermercados alemana se impone en la batalla del chocolate tras ponerse en manos de su socio Fin Carré, propiedad de Solent GmbH & Co y también parte del Grupo Schwarz, el holding que engloba la cadena de supermercados germana. Además, la empresa alemana no utiliza plásticos en sus envases, pues las tabletas están envueltas en papel de aluminio y cartón.

Mientras, Mercadona aboga por la alicantina Antiu Xixona para elaborar el chocolate de la conocida Hacendado. Su envoltorio, de plástico, permite abrir y cerrar el dulce con comodidad y que se conserve en buen estado.

Chocolate con leche

Lidl apuesta por tabletas con onzas extragrandes que, además, tienen una textura lo suficientemente dura para deshacerse en la boca sin derretirse. Así, dura más que la de Mercadona, señalada como excesivamente empalagosa,

Chocolate blanco

Ambas empresas abogan por tabletas pequeñas, de 100 gramos, y con onzas pequeñas. Hasta aquí las coincidencias: mientras la cadena alemana se mantiene en un chocolate blanco clásico, Mercadona arriesga con un producto con fresa, que puede desagradar a los clientes más convencionales al encontrarse con trozos crujientes de la fruta.

Chocolate negro

El chocolate negro, sin duda el rey de los chocolates. Es el preferido de los paladares adultos, y ambas cadenas de supermercados tratan de revolucionarlo con nuevos sabores.

Lidl se abraza a un 56% de cacao con chile malagueta con unas onzas gigantes que harán las delicias de aquellos amantes del picante. Que nadie se asuste: es totalmente soportable. Por el contrario, Mercadona se agarra al tan alabado chocolate con menta, un sabor que recuerda a los chocolates After Eight.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad