Lightning, el furor en Twitter: lo mejor sobre todos los eventos mundiales

stop

La red social trabaja en una nueva herramienta que permitirá, tanto a usuarios como a no usuarios, seguir contenido importante sobre un acontecimiento de actualidad

Un hombre fotografía el logo de Twitter en Nueva York

29 de junio de 2015 (18:04 CET)

Twitter necesita ir un paso más allá y lo sabe. Por ello, la red social ya está trabajando en un nuevo proyecto: Lightning. Apenas se han desvelado datos al respecto, pero BuzzFeed sí que ha podido conocer algunos detalles de esta novedad que podría lanzarse en los próximos meses.

Se habría gestado con Dick Costolo como consejero delegado de la compañía y se espera que tras su marcha no se trunque el proyecto.

Es un nuevo botón, en el centro de la barra de menú, que permitirá tanto a los usuarios de Twitter como a los no usuarios leer y seguir los contenidos más relevantes relacionados con eventos, competiciones, concursos, galas o festivales.

Sin necesidad de seguir varias cuentas

Así, ya no será necesario seguir a todas las personas que comparten contenido sobre dicho evento. Con Lightning será posible obtener información inmediata y de calidad sobre sucesos y actos sin tener que seguir antes a aquellas personas o medios que puedan o vayan a informar sobre ello. Mediante una interfaz a pantalla completa, se podrán leer los comentarios, así como ver las fotos y los vídeos compartidos.

Seguir una gala de los Oscar, una final de la NBA o Eurovisión de una forma más sencilla y rápida. Un grupo de editores seleccionará los contenidos más relevantes sobre el evento en cuestión. Además, se prevé que todo el contenido seleccionado pueda integrarse en otros portales o páginas web y tener así más repercusión. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad