Los concesionarios aún esperan cobrar por el plan PIVE

stop

Las ventas en el mercado español han aumentado el 18% respecto al año pasado

Vehículos en un concesionario

Barcelona, 02 de diciembre de 2014 (14:05 CET)

El retraso los pagos en el Plan PIVE y el nuevo PIMA Aire 4 preocupa a los concesionarios. El presidente del Salón de Ocasión de Fira de Barcelona, Jaume Roura, ha subrayado su preocupación por la demora de entre dos y tres meses que puede dañar seriamente su tesorería.

"El Ministerio de Hacienda todavía debe aprobar la partida de fondos extraordinaria que debe recibir el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía para pagar a los vendedores las nuevas subvenciones por la renovación del parque de vehículos", explica Roura. A pesar de esto, ha celebrado la contribución de estos planes estatales a la recuperación del sector, que prevé un crecimiento para los próximos años tanto en el segmento de vehículos de ocasión como en el de nuevos.

Según cifras de Fecavem y Gremi del Motor, en lo que va de año, en Cataluña se han matriculado 121.590 turismos y todoterrenos nuevos, casi 20.000 más que en los primeros nueve meses de 2013 con un incremento del 17%. En el caso del mercado español, según datos de Faconauto para el mismo período, se han matriculado 781.868 turismos y todoterrenos, que significa un incremento del 18,1% respecto al 2013. Se estiman unas ventas totales de 865.000 unidades para todo el año, con más 80.000 matriculaciones previstas para diciembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad