Los hogares españoles sucumben ante las TV con conexión a internet

stop

Los internautas confían en la red para informarse pero no para comprar

17 de junio de 2013 (11:57 CET)

Los hogares españoles han sucumbido ante los televisores con conexión a internet. Según un estudio de GfK, una de cada tres viviendas contará con un televisor conectable este mismo año.

El informe, elaborado por uno de los mayores institutos de investigación mundial, apunta que la conexión se realizará o bien directamente a través del televisor, o bien, a través de otros dispositivos como smartphones, tablets, consolas u ordenadores.

Incremento de las ventas


El GfK también avanza que en este mismo escenario, la convivencia de todos estos equipamientos de los hogares se traducirá en un incremento de las ventas. En concreto, se venderán 19 millones de aparatos en 2013, y algo más de 100 millones en el próximo lustro.

La compañía también ha analizado la actual interacción del consumidor digital con estas cinco pantallas. Y concluye que gracias a la facilidad para acceder a la información on line, el usuario elegirá contenidos cada vez más personalizados.

Búsquedas on line

Pero el acceso a Internet para obtener información no se traduce, por ahora, en un incremento considerable de las ventas on line. Según el estudio, el 70% de los consumidores realizan búsquedas para conocer más detalles o la opinión de otros consumidores. Pero sólo el 6,4% da el paso y compra a través de la red.

En cuanto a la información que se busca en la red, el GfK señala que el 62% de las búsquedas corresponden a datos técnicos y el 44% sobre cómo es el producto físicamente. Mientras que un 43% de las visitas se realizan para comparar precios así como conocer los modelos disponibles.

Fuera de la red, los amigos son la mejor fuente para conocer un producto antes de comprar, según un 73% de los encuestados, seguidos de las fuentes habituales como la radio, la televisión, las propias tiendas o los artículos publicados en la prensa escrita.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad