Fotografía: Fujifilm

Los milenial 'resucitan' la película fotográfica en blanco y negro

stop

El fabricante Fujifilm vuelve a fabricar película fotográfica en blanco y negro al detectar un "renovado entusiasmo" entre los jóvenes

Madrid, 11 de junio de 2019 (09:10 CET)

Poco más de un año después de dejar de fabricar película fotográfica en blanco y negro Fujifilm rectifica. La compañía japonesa ha anunciado que volverá a fabricar y a comercializar película fotográfica en blanco y negro.

El cambio de postura de Fujifilm, dice la compañía, se debe al renovado interés por la fotografía de película que demuestran los milenial y la posterior la Generación Z, los nacidos a finales de los años de 1990 y principios de los 2000,

Para la mayoría de los fabricantes de película fotográfica, como Kodak o Polaroid además de Fujifilm y otras, la decisión de dejar de fabricar película química, en color o en blanco y negro, tuvo que ver sobre todo con la caída de la demanda debido al fuerte crecimiento de la fotografía digital y especialmente de la fotografía móvil.

Pero también en el declive de la película fotográfica intervino el encarecimiento y la dificultad para acceder a algunas de las materias primas, por lo que satisfacer esa demanda menguante hacía necesario desarrollar nuevos materiales y técnicas de fabricación.

Milenial y Generación Z, nuevos entusiastas de la película química

Pero desde Fujifilm dicen haber detectado un cambio en la demanda "gracias especialmente a que los milenial y la Generación Z se han convertido en los nuevos entusiastas de la película fotográfica." Para fabricar la nueva película Fujifilm ha sustituido algunos materiales y ha modificado el proceso de fabricación, según el sitio web Fujirumors.

En concreto Fujifilm está desarrollando una nueva película basándose es las aspiraciones y deseos de estos nuevos entusiastas, la Neopan 100 Acros II que llegará en otoño en los formatos de 35 mm (el más común en la cámaras de consumo) y de 120 mm. 

El fabricante japonés destaca la "insuperable calidad de imagen" que proporciona la nieva película de grano fino que produce imágenes con "una nitidez y un detalle excepcionales."

La nueva película se comercializará primero en Japón y después se distribuirá a otros países dependiendo de la demanda.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad