Los siete gadgets de moda para estas fiestas

stop

Relojes inteligentes, cerraduras, luces y robots educativos forman parte de los dispositivos tecnológicos con mayores expectativas de ventas para estas fiestas

Iphone 6S, uno de los regalos estrella para estas fiestas

Madrid , 26 de diciembre de 2015 (20:00 CET)

Han sido la gran apuesta de los grandes establecimientos españoles y de los responsables de compras, pero también han generado altas expectativas entre los consumidores de tecnología. Estos son los siete dispositivos que compiten por convertirse en los regalos tecnológicos de Fin de Año y Reyes.  

Apple Watch

En los días posteriores a su lanzamiento, casi todos pensaron que sería un fiasco, pero las ventas de los últimos meses están desmintiendo a los más pesimistas. El Apple Watch gusta y sus ventas aumentan. Y como siempre, Apple no sólo construye productos, sino también categoría. La firma consultora del mercado de las tecnologías IDC estima que este año se venderán 80 millones de relojes inteligentes pero el próximo año la cifra subirá a 111 millones.  
 


Apple Watch

El reloj tiene una pantalla con colores muy vivos, lleva a la asistente Siri incorporada y recibe órdenes de forma clara y precisa. También dispone de un sistema de notificaciones que da un pequeño toque o vibración en la muñeca para avisar de recepción de mensajes, coreos electrónicos o llamadas. El abanico de precios es bastante alto: entre 419 y 17.000 euros.  

Zowi  

Es una apuesta arriesgada ideada por la tecnológica española BQ que intenta acercar la tecnología a los más pequeños. Se trata de un robot que enseña a los niños de hasta ocho años a acercarse a los productos tecnológicos. La compañía asegura que el aparato desbloquea retos para los niños en función de los que vaya logrando.  

Zowi

El robot está compuesto de cuatro motores y viene equipado con conexión Bluetooth, un micrófono, una pantalla matriz LED y tres botones, de los cuales dos se pueden programar a gusto del usuario. El robot puede bailar, superar obstáculos, reproducir música y reaccionar a los diferentes estímulos externos como aplausos. Es un juguete diseñado para ingenieros para niños que pueden convertirse en ingenieros.  

Luces Phillips Hue  

Las luces Phillips Hue forman un sistema de iluminación que permite controlar el encendido y apagado de las luces desde el teléfono inteligente o desde el Apple Watch. También pueden controlar la intensidad y el color de las luces a gusto del propietario de forma inalámbrica.

Phillips Hue.

El sistema de luces inteligentes, que también ha tenido réplicas en sus competidores, tiene una configuración simple. Sólo hay que conectar las lámparas a la corriente y enchufar el adaptador a la red y al router.  

Chromecast  

El competidor del Apple TV cuenta estas Navidades con un modelo mejorado. Google ha cambiado el exterior y el interior de este pequeño dispositivo que se conecta al televisor para ofrecer una experiencia audiovisual más completa.  

Chromcast.

Además del cambio de hardware, que incorpora tres antenas para obtener una mejor conexión, la última versión de Chromecast también incorpora novedades como el Fast Play, que elimina esos segundos tediosos de espera entre el momento que el usuario selecciona play y el instante en que comienza la reproducción.    

iPhone 6S y 6S Plus  

A simple vista es idéntico al iPhone 6, pero las mejoras de los nuevos teléfonos de Apple están escondidas en su interior. Su procesador es mucho más potente: arquitectura ARM (dos núcleos a 2 GHz y 64 bits) y da el salto a los 2 GB de memoria RAM.  

iPhone 6 S.

Pero la principal novedad del teléfono es la llamada función 3D Touch. Las nuevas pantallas son capaces de reconocer las diferentes presiones que se hacen con el dedo. Según la presión, el teléfono es capaz de reconocer entre el peel (vistazo) y pop (salto) y que muestran vistas previas sin necesidad de abrir las aplicaciones.  

Cerradura inteligente Tesa Entr  

Se trata de una cerradura inteligente muy popular en los Estados Unidos entre los anfitriones que ofrecen su casa a huéspedes a través de Airbnb. Tesa Entr se instala junto a la cerradura convencional y permite abrir y cerrar la puerta a través de una aplicación móvil. El sistema reconoce automáticamente al dueño o a las personas autorizadas. La instalación es muy sencilla y dura pocos minutos.  

Cerradura inteligente Tesa Entr.

Cuesta unos 350 euros y permite abrir la puerta con pin, huella dactilar, un teléfono móvil o con un mando a distancia que también viene incorporado. Por fuera, nadie notará que se trata de un sistema motorizado. El invento elimina los inconvenientes que supone haber olvidado las llaves dentro de casa o haberlas dejado dentro de la cerradura. Cada vez que el usuario cierra la puerta, automáticamente pasa una doble llave.  

Auriculares bluetooth Sony SBH70  

Es uno de los productos más populares para ir a correr mientras se escucha música sin el incordio de cables que se pueden enredar o desconectar.

Auriculares Sony.

Tiene conexión Bluetooth, lo que hace prescindir de los cables de reproducción, de tipo interno y con reducción de ruido que se activa cuando se utiliza el manos libres integrado. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad