Mediamarkt pone a la venta la quinta generación de consolas de Sony, que aún no existe. En la imagen, un videojuego de fútbol en una Playstation. Jeshoots/CC0 (dominio público)

Mediamarkt va tras los pasos de Alcampo: se inventa la Playstation 5

stop

Mientras Alcampo pone la PS4 a un céntimo por un presunto error, Mediamarkt pone la PS5 –que no existe– a casi 1.000 euros

Alessandro Solís

Economía Digital

Mediamarkt pone a la venta la quinta generación de consolas de Sony, que aún no existe. En la imagen, un videojuego de fútbol en una Playstation. Jeshoots/CC0 (dominio público)

Barcelona, 31 de julio de 2019 (18:11 CET)

Los minoristas la están liando con las consolas Playstation. La semana pasada se hizo viral el error monumental de una web de Alcampo por el que se vendieron decenas de Playstation 4 (PS4) al precio de un céntimo de euro, aunque la cadena de supermercados informó a los consumidores de que no pensaba entregar el producto porque el ridículo importe respondía a un problema informático en su página.

Ahora, Mediamarkt sigue los pasos de Alcampo, pero a la inversa: pone a la venta la Playstation 5 (PS5) a un precio absurdo: casi 1.000 euros. No solo se trata de una consola de videojuegos que oficialmente no existe (ni siquiera se sabe si la quinta generación de consolas Sony se llamará así), sino que nada indica que vaya a estar a la venta pronto. De hecho, Sony confirmó su producción apenas hace unos meses.

La presunta PS5 no está a la venta en todas las webs de Mediamarkt, y los líos con consolas no son un asunto exclusivo de los minoristas en España. De hecho, el producto está disponible en la web sueca de la cadena alemana de electrónica, informática y electrodomésticos, al precio de 9.999 coronas, el equivalente a unos 930 euros. Para comparar, el precio introductorio de la PS4 fue de unos 385 euros, en 2014.

El truco de la Playstation 5 de Mediamarkt

La web de Mediamarkt Suecia avisa que "la información sobre precios y productos es preliminar y está sujeta a cambios". En la descripción del producto, la compañía tira de supuestos, dado que se sabe muy poco sobre la PS5. "Se rumorea que la PS5 tiene un procesador AMD Ryzen de tercera generación y almacenamiento SSD, y se dice que es compatible con los juegos de la PS4", dice la web.

A todas luces no se trata de un lanzamiento exclusivo de una de las consolas más esperadas del último lustro, sino más bien una suerte de preventa o reserva para que los gamers más obstinados se aseguren que van a tener una unidad de la PS5 en el momento en el que salga al mercado. Esto tampoco confirma el precio del producto, pese a que muchos medios de comunicación así lo han interpretado.

El digital Pushsquare recomienda a sus lectores que no se dejen "engañar pensando que la PS5 va a ser tan cara". "El tema del coste de la consola de próxima generación de Sony está en debate, pero Mediamarkt sabe tanto como cualquier otra persona", añadió el portal. Lo único que se sabe es que la tecnológica nipona quiere un precio "atractivo (...) a la luz de su conjunto de funciones avanzadas".

También se sabe que antes de abril de 2020 no habrá Playstation 5, como confirmó Sony este año. La empresa tuvo que hacer esta declaración después de que sus primeros avances de la consola pusieran al universo gamer como loco con los rumores y las especulaciones. Nada diferente a lo que ha sucedido con la venta en la web de Mediamarkt, que podría ser refutada eventualmente por el fabricante.

A falta de detalles, es común que las webs de comercio electrónico intenten filtrar ciertas informaciones de productos muy buscados, precisamente para posicionarse en buscadores como Google para cuando sea el momento de, en serio, ponerlos a la venta.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad