Mercadona agota el edamame: estas son las alternativas. Foto: Alf Melin/Flickr

Mercadona agota el edamame: estas son las alternativas

stop

Mientras el edamame se agota en Mercadona, sus fans tienen cada vez más opciones de compra, desde Amazon hasta Lidl, El Corte Inglés y Carrefour

Barcelona, 28 de agosto de 2019 (13:08 CET)

La locura por el edamame en España es tal que Mercadona ha agotado todas las existencias. Han sido días casi que de luto para los adictos o aficionados a estas vainas de soja verde que suelen comerse como aperitivo o acompañante de platos principales, o simplemente como snack de media tarde. Pero mientras Mercadona recupera el edamame, hay algunas alternativas para seguir consumiéndolo.

La cadena valenciana de supermercados ha informado a través de sus redes sociales a los clientes que han transmitido su preocupación por la falta de edamame en sus estanterías. El grupo fundado y presidido por Juan Roig ha pasado por la pena de responder que ha "agotado las existencias". La buena noticia es que no es para siempre: "Durante este verano volveremos a tenerlo en nuestras tiendas", notificó.

Y es que el edamame de Mercadona causó sensación entre los consumidores españoles, no solo por su sabor y calidad, sino también por su precio: la bolsa de 500 gramos se vendía por tan solo 1,6 euros, el importe más competitivo sin duda en el sector de supermercados. Si bien hay otras cadenas y minoristas que lo venden, prácticamente ninguna puede igualar el precio al que solía ofrecerlo, hasta ahora, Mercadona.

Alternativas al edamame de Mercadona

Preparar el edamame conlleva un proceso ligeramente sencillo: lo usual es cocinarlo en la sartén con aceite, sal y algún otro condimento de preferencia. No obstante, también se vende en formato seco o tostado, como los frutos secos. En Amazon, de hecho, se puede comprar únicamente de esta forma, con importe desde los 3,5 euros por paquete. Amazon España también vende las semillas de edamame para cultivar.

Otro minorista electrónico que tiene edamame a la venta actualmente es Llenatudespensa.com, que lo ofrece pero congelado en una bolsa de 400 gramos, por 4,6 euros. En su versión congelada, el edamame solo debe calentarse en el microondas y servirse con un poco de sal, tal cual, aunque también hay quien lo acompaña con un poco de salsa de soja para potenciar el sabor de las vainas verdes.

También están, claro, algunos viejos conocidos. La moda del edamame ha obligado a la mayoría de cadenas de supermercados a buscar proveedores para venderlo en sus establecimientos, por lo que el producto está camino a convertirse en uno de los tradicionales de los lineales españoles. Las tiendas de empresas como Lidl, El Corte Inglés, Alcampo y Carrefour ya lo han vendido en el pasado.

Lidl y La Sirena también venden edamame

Lidl estrenó su edamame hace unos meses y lo comercializa en bolsas congeladas de 400 gramos, a un precio de 2,49 euros. Suele estar cerca de las estanterías en las que se venden otros productos veganos o vegetarianos. Otro que lo vende congelado es El Corte Inglés, en paquetes de 500 gramos con importe de menos de 4 euros. Es posible encontrarlo también en algunas tiendas Supercor.

Una cadena que recién incluyó el edamame en su oferta es La Sirena, la empresa que se caracteriza por vender productos congelados. Esta no es la excepción: la bolsa de edamame congelado de 400 gramos se vende a un precio muy competitivo de 1,69 euros, y puede comprarse también en su plataforma de comercio electrónico. La Sirena es una de las mejores alternativas al de Mercadona.

Carrefour lo ofrece pero en pequeñas dosis de 100 gramos por 2,65 euros, mientras que Alcampo lo vende en formato congelado por un importe de 1,8 euros el paquete de 300 gramos. Si ninguna de estas opciones gusta o es conveniente, siempre será recomendable buscar el producto en algún supermercado o tienda asiática, que fueron realmente los primeros en subirse al tren del edamame.

La alternativa de Bonduelle

Si no hay manera de encontrar edamame en el formato de la vaina verde entera, hay alternativas. La empresa Bonduelle vende sólo las habas, que realmente es lo único que se come. Eso sí, quitará a los comensales el gustazo de comérselas mordiendo la vaina y con ello la sal que potencia el sabor del edamame.

Las habas de soja edamame de Bonduelle se pueden comprar en varios supermercados, entre ellos en Sánchez Romero. La caja incluye dos paquetes de 80 gramos. Sánchez Romero lo vende por 1,69 euros. También los vende en latas y en pequeños paquetes individuales para llevar.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad