Mercadona anuncia el regreso del edamame. Foto: Valeria Boltneva/Pexels

Mercadona anuncia el regreso del edamame

stop

Después de meses de presión por parte de los consumidores, Mercadona informa del regreso triunfal del edamame a sus tiendas

Barcelona, 02 de septiembre de 2019 (16:14 CET)

Ha llegado una noticia esperada desde hace varios meses por los consumidores de Mercadona. Las quejas por la falta de edamame en los lineales de la cadena de supermercados son cosa de todos los días, y aunque hay otras opciones para consumir este producto muchos están esperando que la empresa presidida por Juan Roig lo vuelva a vender, por la relación calidad-precio del mismo.

La compañía valenciana, líder en el sector de supermercados español, ha respondido a varios de sus seguidores este lunes que pronto regresará el edamame a sus estanterías. Precisamente, a inicios del mes de septiembre se espera que ya esté nuevamente disponible en todas sus tiendas en España, aunque su web también revela que hay algunas localidades donde ya se puede comprar.

"Informarte que a principios de septiembre lo volveremos a tener en todas nuestras tiendas", ha explicado Mercadona a un cliente que le ha preguntado por el retorno del edamame. Algo similar dijo a una consumidora que reclamó el reabastecimiento del mismo: "Sentimos no disponer de edamame en nuestras tiendas. No obstante, lo volveremos a tener en todas nuestras tiendas a principios de septiembre".

Ya es la primera semana de septiembre, por lo que es de esperar que en los próximos días las constantes preguntas por esta ausencia en el inventario cesen momentáneamente. Y es que Mercadona había explicado hace unas semanas que el producto ya no estaba a la venta porque había "agotado las existencias" hasta nuevo aviso, y avisó que antes de que acabe el verano estaría de regreso.

De todas formas, es común que el inventario de Mercadona se transforme cada cierto tiempo. Se prueban nuevos productos y se suprimen otros, como hace unas semanas que la pizza con jamón y piña (la famosa hawaiana) fue retirada de sus tiendas, generando confusión y lamento en miles de fans del cuando menos controvertido platillo.

Tras enterarse de la noticia, algunos clientes de Mercadona transmitieron desde Twitter su alegría por el regreso del edamame. Aunque también hay quien reclama reponer el producto en su tienda más cercana, debido a que todavía no llega a su zona. La empresa responde a estos usuarios que pronto se solucionará la escasez.

Mercadona ya vende el edamame en algunas tiendas

La buena noticia, por ahora, es que el edamame de Mercadona ya ha hecho su retorno triunfal. La mala noticia es que todavía no está en todas las tiendas de la cadena valenciana con amplia presencia en todo el país. Según se desprende de su plataforma de comercio electrónico, los clientes de Valencia ya pueden comprar edamame de Mercadona con toda normalidad, pero los de Barcelona –por ejemplo– aún no.

Se desconoce en cuáles tiendas ya se repuso el producto, ni cómo será la dinámica para ponerlo a la venta en cada comunidad. Pero otra excelente noticia es que todo indica que el regreso del edamame a Mercadona no comportará cambios, pues su web de venta en internet muestra que en Valencia se sigue vendiendo a 1,6 euros el paquete de 500 gramos de la soja verde congelada marca Hacendado.

De esta forma, el grupo de Juan Roig sigue teniendo el precio más competitivo de edamame. El siguiente más barato es el de La Sirena (400 gramos por 1,69 euros), o el de Alcampo (1,8 euros la bolsa de 300 gramos). En Lidl se consigue, pero a 2,49 el paquete de 400 gramos, y también en El Corte Inglés (en torno a 4 euros por 500 gramos) y Carrefour (100 gramos por 2,65 euros).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad