Mercadona sustituye el hummus de lentejas por el de aguacate. Fotografía: Pixabay

Mercadona lanza el hummus de aguacate y retira el de lentejas

stop

Después de una prueba en supermercados de Canarias, el hummus de aguacate de Mercadona llega a todas las tiendas del país

Barcelona, 17 de julio de 2019 (17:59 CET)

Hay novedades en el departamento de hummus de Mercadona, uno de los de mayor crecimiento en el área de alimentación. Pocas novedades de Hacendado han causado tanta sensación entre los clientes en los últimos años como la llegada del hummus, primero en formato clásico y después en distintas variedades que van desde el que tiene pimientos hasta el que tiene olivas.

Pero hay una baja en el área de hummus, que se compensa con una gran novedad. La cadena de supermercados valenciana da salida al hummus de lentejas, el favorito de los celíacos por su carencia de gluten, que ya no aparece en su web de comercio electrónico. Pero, a la vez, da entrada al que puede convertirse en el nuevo favorito de los consumidores: el hummus de aguacate.

La versión con aguacate de este famoso puré de garbanzos ha venido haciendo ruido desde hace meses, cuando Mercadona lo puso a prueba en algunos supermercados del país, para el agrado de los comensales. Gustó tanto que el periodo de prueba se dio por superado, y ahora se abre paso en las más de 1.500 tiendas de la empresa líder del sector en España.

El debut oficial del hummus de aguacate no está exento tanto de polémica como de confusión. Polémica, porque ya hay clientes que lamentan que su llegada viene acompañada de la fulminación del de lentejas. Y confusión, porque también los hay consumidores que creen que se trata de un guacamole sin más, cuando se trata de una receta completamente diferente.

Hummus de aguacate de Hacendado, vendido en Mercadona
Hummus de aguacate de Hacendado, a la venta en Mercadona

Mercadona: hummus de aguacate vs guacamole

Si bien pueden parecer productos muy similares, hay grandes diferencias entre el hummus de aguacate y el guacamole. El segundo, un tradicional alimento mexicano, del que Hacendado también tiene su versión, se compone casi totalmente de aguacate triturado. Además del aguacate, el guacamole tiene un poco de cebolla, sal, jalapeño y otras especias, pero el 95% del platillo es pura fruta verde.

La receta del hummus de aguacate es muy diferente. Para empezar, su ingrediente principal –como cualquier hummus que se respete– es el garbanzo. En el de Hacendado hay dos medidas de garbanzo por cada una de aguacate. Este hummus también contiene aceite de girasol, zumo de limón, sal, cilatro y ajo, entre otros ingredientes que perfeccionan la textura de puré que caracteriza al hummus.

El hummus de aguacate de Mercadona es una suerte de encuentro de culturas gastronómico, pues mezcla tradiciones culinarias tanto de México como de Oriente Próximo. La cadena de supermercados vende la tarrina de 200 gramos a 1,7 euros, y según los comentarios en las redes sociales es un precio justo para un producto de gran sabor y calidad.

Pero en las redes también se comenta con cierta tristeza la ausencia reciente del hummus de lentejas, y Mercadona dio a entender en Twitter que esta situación se prolongará. Un cliente preguntó a la empresa qué pasó con el producto y Mercadona respondió informando de la incorporación del hummus de aguacate.

Los otros hummus de Mercadona

Con la llegada del de aguacate y la salida del de lentejas, el departamento de hummus de Hacendado comporta cambios notables, pero sus estrellas protagonistas siguen disponibles. Por supuesto que el hummus clásico de garbanzos sigue en las estanterías, tanto en tamaño ahorro como el normal.

Además, permanecen por el momento a la venta los hummus de garbanzos con pimiento y con olivas de kalamata, y para gustos más elaborados siempre se recomienda el falafel con hummus clásico de acompañamiento en el área de comidas preparadas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad