Un cajero llenando una bolsa de Mercadona. EFE

Mercadona retira los helados Mochi de Hacendado

stop

La cadena de supermercados informa a sus clientes de que ha dejado de vender estos helados japoneses porque su textura no era adecuada

Barcelona, 25 de julio de 2019 (11:04 CET)

Mercadona es uno de los supermercados de España con mayor surtido de productos propios, y eso tiene un riesgo. La cadena valenciana no para de introducir nuevos productos, y en ocasiones tiene que retirar alguno porque el resultado no es del todo satisfactorio. Es lo que le ha pasado con algunos helados.

Mercadona ha informado a sus clientes de que este verano no comercializa los Mochi helados de Hacendado, que sí vendió en 2018, porque están trabajando en mejorar la textura, que no era del todo adecuada. Mercadona vendía estos helados japoneses en dos sabores: mango y coco.

La cadena de supermercados líder en España ha respondido así a varios clientes que han preguntado por las redes sociales acerca de los helados: “No disponemos de los helados Mochi, pues en ocasiones tenían la textura dura y estamos trabajando en solucionarlo. No disponemos de fecha en la que volverán a estar a la venta. Tenemos en cuenta tu interés y lo compartimos con los responsables”.

Esta respuesta a una usuaria de Twitter se produjo en mayo. Los trabajos no han fructificado, pues este mismo jueves, otro cliente preguntó por los Mochi Hacendado de mango y la respuesta fue la misma. Mercadona no puede todavía dar una fecha en la que volverá a comercializar estos postres de origen nipón, a mitad de la temporada alta en lo que al consumo de helados se refiere.

En mayo de 2018, Mercadona promocionó los helados Mochi en las redes sociales como una de sus grandes novedades de la temporada. “Son un placer para los sentidos”, decía, con su “corazón helado de mango o coco, masa blanda de arroz y suave espolvoreado de maíz”. Un año más tarde, no los puso en sus congeladores porque, para algún sentido, no eran ya precisamente un placer.

La decisión de Mercadona de retirar los helados Mochi ha creado revuelo. Algunos internautas han decidido incluso ponerse a recoger firmas para que este producto vuelva a los pasillos de los supermercados valencianos.  "Por favor, apoya está solicitud para que vuelvan los Mochis", explican en la web Change.org en una petición que han firmado ya más de 700 personas.

Mercadona también retira los helados MaxiSanwich

Pero los Mochis no son los únicos helados que ya no están disponibles en los lineales de Mercadona. Así lo hizo saber el departamento comercial de la cadena de supermercados valencianos a un cliente que preguntó por el helado MaxiSanwich sabor cookie.

Estos helados recuerdan a los de la famosa marca Maxibon, de Nestlé. Pese a su desaparición, todavía se pueden encontrar  — según se puede ver en la propia página web —  el mismo helado en versión mini y con dos tipos de sabores: vainilla y nata. 

La amplia gama de helados de Mercadona

Mercadona es la cadena de supermercados líder en nuestro país, la preferida por uno de cada cuatro españoles. Su amplia gama y su activo perfil en las redes sociales provocan que a menudo, algunos clientes se dirijan a la cadena por estos canales para preguntar, reclamar, quejarse o simplemente expresar su opinión acerca de los productos y servicios que ofrece. La empresa suele responder.

En helados cuenta con más de 70 referencias, desde los clásicos polos de hielo de varios sabores hasta tarrinas de un litro, pasando por cucuruchos de diferentes tamaños, sandwiches y helados tipo Magnum y almendrado. La marca bajo la que comercializa estos refrescantes postes veraniegos es su marca de cabecera, Hacendado, aunque también comercializa un helado con leche de soja 100% natural Bretona.

Hemeroteca

Mercadona Hacendado
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad