Mercadona retrasa la venta de turrones

Mercadona retrasa la venta de turrones

stop

Mercadona anuncia que vuelven todos sus turrones antes de finalizar octubre, más tarde de lo habitual

Barcelona, 04 de octubre de 2019 (16:55 CET)

Mercadona tiene en vilo a todos los aficionados a comer turrones sea la época del año que sea. La cadena de supermercados suele arrancar octubre ya con estos dulces típicamente navideños disponibles en sus estanterías, pero este año todavía no han llegado y han provocado algunas quejas en las redes sociales.

Esta misma semana, varios usuarios de Twitter han preguntado a Mercadona por qué no estaban los turrones y los polvorones ya a la venta. La empresa de Juan Roig no ha respondido a las causas, se ha limitado a disculparse por la demora y poner fecha al retorno de las barras de turrón a sus supermercados: el 17 de octubre.

En las pocas semanas de otoño que llevamos, las temperaturas siguen siendo bastante altas para esta época del año, por lo que los efectos del cambio climático pueden ser la causa del retraso de Mercadona a la hora de poner sus turrones a la venta. También puede que estén preparando novedades, así especulan algunos clientes en Twitter.

Lo cierto es que los turrones de Mercadona se cuentan entre los más exitosos del mercado, y la cadena de supermercados valenciana le saca jugo comercializando novedades cada año, con nuevos sabores y combinaciones que hacen las delicias de los más golosos.

Los mejores turrones de Mercadona

Hace tres años lanzó uno de los más exitosos, con el turrón Hacendado de chocolate con cacahuete frito y miel, una bomba calórica de la que llegó a vender 24.000 tabletas diarias. El año pasado sacó los de galleta salada, un sabor que también cosechó grandes éxitos entre los clientes.

El proveedor principal de turrones de Mercadona es la empresa alicantina Antiu Xixona, que cuenta también con marca propia y elabora multitud de tipos distinto de este popular postre navideño. Con la marca Hacendado también vende un gran surtido de turrones, empezando por los clásicos turrón de jijona (o blando), de Alicante (o duro), de yema tostada, de fruta escarchada y, claro, el de chocolate con arroz inflado, tipo Suchard.

Mercadona también comercializa modalidades clásicas con cacahuetes, por ejemplo el duro y el blando pero con este fruto seco, además del de chocolate con miel. Entre los innovadores cuenta también con turrones de crema de fresas o de crema catalana. En unos días sabremos qué novedades trae la cadena de supermercados líder en España estas Navidades.

Hemeroteca

Mercadona Hacendado
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad