Las toallitas de Mercadona se disuelven fácilmente en el váter

Esta es la innovación millonaria de Mercadona para sus toallitas de váter

stop

Mercadona invierte 700.000 euros en la investigación y maquinaria necesarias para situar a sus toallitas de váter en la vanguardia ecológica

Barcelona, 15 de mayo de 2017 (15:07 CET)

Mercadona lanzó al mercado una línea de toallitas higiénicas que se disuelven igual que el papel de váter. Fabricadas por la empresa Ubesol, se presentan como papel higiénico húmedo, y a diferencia de las toallitas tradicionales, su composición es de un tejido con fibras 100% naturales y biodegradables, lo que permite que se desintegre rápidamente con la corriente del inodoro.

Este producto, llamado Bosque Verde, contribuye a solucionar el problema ambiental que generan las millones de toallitas que se tiran a los váteres. Según la Agencia Catalana del Agua, en una ciudad de 200.000 habitantes se tienen que destinar al menos 150.000 euros anuales para quitar este desperdicio de las cañerías.

En la Unión Europea, las toallitas tradicionales provocan daños en los sistemas de gestión residuales y de depuración por cerca de 1.000 millones de euros, según precisa el informe Toilets are not a bin! (los inodoros no son un cubo de basura), publicado por Eureau (Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Suministradores de Agua Potable).

Mercadona invirtió 700.000 euros en desarrollar el papel higiénico húmedo

Para poder crear estas toallitas que se desintegran, Ubesol invirtió 700.000 euros en tareas de investigación y en la adecuación de sus maquinarias. Antes de salir al mercado, el papel higiénico húmedo Bosque Verde superó las pruebas de flushabilidad (capacidad de un producto que se desintegra en el agua), certificadas por Edana, la asociación de fabricantes de fibras Non Woven (sin tejidos).

Estas toallitas tienen un nuevo sistema de extracción que permiten la dispensación de un solo producto por vez, y el resto queda bien conservado para mantener su humedad e impregnación.

Hemeroteca

Mercadona
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad