Fotografía: Windows en Tiwtter

Microsoft anuncia el "nuevo" Windows 1.0 y provoca desconcierto

stop

La cuenta de Windows en Instagram está vacía, a excepción de un anuncio del "nuevo" Windows 1.0. Todo apunta a una campaña de "márketing nostálgico"

Madrid, 02 de julio de 2019 (15:47 CET)

Un vídeo en el que se anuncia el "totalmente nuevo" Windows 1.0 con MS-DOS, Paint, "y mucho más" es lo único que hay ahora mismo en la cuenta de Windows en Instagram.

Algo parecido sucede en la cuenta de Twitter (también de Windows) donde ha aparecido el mismo anuncio, aunque sin hacer desaparecer los contenidos anteriores.

Windows 1.0 se presentó en 1985, así que julio de 2019 no marca ningún aniversario significativo. Después de horas de teorías al respecto se descarta el hackeo de las cuentas de Windows por el tiempo discurrido y por la producción del vídeo.

La teoría que gana en aceptación tiene que ver con el estreno el próximo jueves 4 de julio de la serie Stranger Things en Netflix. En su tercera temporada, Stranger Things discurre en el año 1985, el 20 de noviembre, precisamente el año en el cual Microsoft anuncio el nuevo (aquella vez, de verdad) Windows 1.0.

Windows 1.0 se ejecutaba sobre MS-DOS (el sistema operativo base de los ordenadores PC) y fue el primer intento serio de Microsoft por introducir un entorno gráfico al estilo de los Mac de Apple.

La teoría de Stranger Things, la más aceptada

La teoría de Stranger Things es por la cual apuesta Jason Evangelho en Forbes, quien se pregunta si no será una campana de comárketing aprovechando que alguno de los personajes de la serie son bastante "geeks," pirados de la informática.

"La compañía también ha adoptado jerga de los años 80 en sus respuestas a los desconcertados seguidores. Es completamente desconcertante y sea lo que sea resulta muy divertida ver cómo se desarrolla esta promoción nostálgica."

Otra teoría menos divertida y poco probable, pero interesante, es que Microsoft puede estar preparando una versión de Windows 1.0 en forma de aplicación.

Lo cual por cierto no sería muy novedoso teniendo en cuenta que desde hace tiempo resulte posible ejecutar Windows 1.0 directamente en el navegador web gracias a un emulador disponible online.

Hemeroteca

Netflix Microsoft
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad