Fotografía: Humphrey Muleba en Unsplash

Microsoft trabaja en una Xbox One de bajo precio

stop

La nueva consola Xbox sería un modelo complementario a la actual, pero sin unidad de discos y con un precio de 200 dólares o menos

Madrid, 20 de noviembre de 2018 (10:07 CET)

En paralelo con el desarrollo de sus videoconsolas Xbox de próxima generación, previstas para 2020 y conocidas con el nombre de Scarlett, Microsoft estaría trabajando además en un nuevo modelo para la familia Xbox One, según Thurrott.

El nuevo modelo, previsto para 2019 según la misma fuente, se incorporaría a la familia Xbox One como la opción más asequible con un precio de 200 dólares o menos, unos 100 dólares menos de lo que cuesta actualmente el modelo Xbox One más barato. Este supuesto nuevo modelo carecería de unidad de disco.

Para quienes disponen de videojuegos en soporte físico (discos) Microsoft ofrecería dos posibilidades: una nueva Xbox One S con unidad de disco y una programa de 'digitalización' para que los usuarios puedan 'convertir' su colección de títulos en soporte físico a la misma colección en formato de títulos 'descargables'.

Colección de títulos para descargar

Actualmente numerosos usuarios de videoconsolas Xbox One no hacen uso de la unidad de disco, y prescindir de ella permitiría reducir el coste del nuevo modelo. Pero más allá de ese detalle una versión asequible de la videoconsola Xbox permitiría a Microsoft incrementar su base de usuarios y compensar el menor precio a través de servicios como Game Pass y Xbox Gold Live, que dan acceso a decenas de títulos descargables y a jugar online por algo menos de 10 euros al mes cada pase.

"Esto significa que Microsoft puede obtener unos 20 euros al mes por cada usuario que se suscriba a ambos pases incluso si ese cliente no compra ningún otro juego ni hace ninguna otra compra," dicen en Forbes. "Game Pass necesita cierta escala para ser viable, y esa puede ser la razón por la que Microsoft está haciendo un esfuerzo por mantener los precios bajos, para conseguir que más gente se sume a su ecosistema."

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad