Retransmisión de una carrera de fórmula 1 a través de Movistar Plus. ED/Archivo

Movistar Plus, como Netflix, activa el 4K

stop

La plataforma de Telefónica lanza las primeras emisiones en ultra alta definición. Las pruebas se realizan con partidos de Liga y la fórmula 1

03 de noviembre de 2015 (12:29 CET)

La ultra alta definición se expande en España. Movistar Plus ha activado este miércoles la emisión en pruebas de diferentes partidos de Liga y carreras de fórmula 1 con formato 4K. El sistema "cuadriplica" la definición de la señal en alta definición tradicional (HD). Netflix fue pionero en España para este tipo de calidades.

Por ahora, en Movistar Plus sólo están experimentado. El canal de pruebas aún no se ha incorporado al dial que pueden seguir los abonados. Por otro lado, la mayoría de ellos deberían cambiar de equipos. Los decodificadores de los suscriptores no están preparados para recibir programas en 4K.

Nuevos televisores

El sentido de las pruebas de Movistar Plus tiene que ver con la intención de distribuir televisores a sus nuevos abonados y en la creación de aplicaciones para Samsung y LG que permiten seguir la programación directamente sin el tradicional decodificador.

Estos televisores sí están preparados para la señal de ultra alta definición. Las pantallas, por tanto, también son capaces de proyectar la imagen con la calidad esperada. Algunos partidos de la Liga ya se producen en 4K; lo mismo sucede con la fórmula 1. Por esta razón, las pruebas de Movistar Plus han empezado con estos contenidos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad