Nace la aplicación que reembolsa el dinero de las llamadas por trabajo

stop

TELEFONÍA

Teléfonos móviles Blackberry

17 de febrero de 2013 (17:48 CET)

En España, más del 90% de los trabajadores utilizan su móvil personal para hacer llamadas laborales. Pero tener un móvil corporativo puede resultar ineficiente para la empresa y para el trabajador por los gastos y las molestias que puede causar.

Ante esta situación, la compañía española Lextrend ha creado la plataforma de software Bizzcall que facilita la denominada gestión Byod (Bring your own device) que permite a los trabajadores hacer llamadas de empresa desde su propia terminal y a final de mes reciben el reembolso del dinero que se han gastado.

Desde hace una semana

“Entre las pymes puede tener más éxito. Tardará a llegar a la gran empresa” por las elevadas medidas de seguridad que contratan, augura el consejero delegado de la compañía, Manuel Casuso. La plataforma se lanzó al mercado el pasado martes.

Contratar el servicio es fácil. La compañía se tiene que registrar en Bizzcall y en menos de cinco minutos se puede acceder a contenido demo con el que podrá probar durante 30 días la plataforma de llamadas. Después, la empresa da de alta a los trabajadores que estime. La licencia mínima mensual es de 75 euros y aumenta en función de los empleados que hagan uso del servicio.

Novedad para el mercado

En Estados Unidos, el 44% de las empresas hace uso del programa Byod. Pero Bizzcall introduce una novedad al mercado: no requiere de tarjetas duales --en las que estén registrados dos números--, sino que permite hacer todas las llamadas desde la misma línea personal.

La compañía puede adaptar la plataforma a sus necesidades. Determina las condiciones por las que después retribuirá el importe: por minuto, una tarifa plana o establecer un horario laboral que incluya todas las llamadas necesarias, entre otras opciones.

Plan corporativo

Así, el trabajador realizará las llamadas que necesite desde el marcador de la aplicación, incluso a familiares si se establecen dentro de plan corporativo contratado. A final de mes se le reembolsará el importe gastado.

Además, el trabajador podrá configurar qué llamadas quiere que se hagan con número oculto. Por su parte, la compañía recibirá una hoja de gasto detallada de las llamadas laborales que después tendrá que pagar.

Casuso asegura que el servicio permite ahorrar hasta un 30% en la factura telefónica. Asimismo, destaca la buena acogida de la aplicación porque resuelve un problema económico tanto para las empresas como , sobre todo, para los trabajadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad