Una familia disfrutando de Netflix en su casa

Netflix dejará de funcionar en estos televisores

stop

A partir del 1 de diciembre, los que tengan modelos de televisores más antiguos ya no podrán ver Netflix

Barcelona, 09 de noviembre de 2019 (20:53 CET)

La aplicación de películas y series en streaming Netflix podría dejar de funcionar en algunos televisores a partir del primer día del próximo mes de diciembre. El motivo es que la plataforma dejará de ser compatible con algunos de estos modelos, concretamente, de las marcas Samsung, Toshiba y Sony, entre otras, además de algunos blu-ray antiguos.

Así lo ha anunciado la compañía esta semana en referencia a los smarts TV que ya poseían la opción propia para poder ver Netflix. Para tranquilizar a los usuarios que puedan ser afectados, Netflix ha indicado que todas aquellas personas que sean afectadas recibirán antes de perder el servicio múltiples notificaciones en sus dispositivos recordándoles el acercamiento de la fecha.

Samsung, en un foro oficial ha comentado que sus televisores de 2010 y 2011 de las gamas C y D, al margen de su tamaño, ya no podrán ver más contenido de Netflix en sus dispositivos. Sony ha publicado una lista con los dispositivos que se verán afectados (consultar su página web).

La marca de electrodomésticos LG también se quedarán sin soporte para aquellos televisores inteligentes vendidos antes de 2012. Y Roku también ha confirmado que los siguientes reproductores multimedia no serán compatibles: Roku 2050X, Roku 2100X, Roku 2000C, Roku HD Player, Roku SD Player, Roku XR Player y Roku XD Player.

Por parte de Toshiba ha anunciado que se verán afectados los siguentes modelos: BDK21KU; BDX2150KU; BDX2200KU; BDX2250KU; BDX2500KU; BDX2700KU; BDX3000KU; BDX4150KU; BDX4200KU; BDX5200KU. También quedarán sin servicio algunos modelos de las marcas Hisense, Panasonic y Philips.

Qué alternativas quedan para seguir viendo Netflix

Todavía no se conoce qué dispositivos de las otras marcas van a dejar de funcionar, por lo que lo más recomendable en caso de sospechar que se te va a acabar ese servicio es entrar en la página de dispositivos compatibles de Netflix, buscar la marca del televisor y asegurarte de si realmente es así.

La buena noticia es que no será necesario cambiar de televisor para seguir disfrutando de la aplicación de Netflix. Si dispones de una PlayStation 3, una PlayStation 4 o una Xbox One, vas a poder seguir viendo la plataforma sin problemas. También ocurre así en caso de utilizar decodificadores de Movistar o AppleTV modelo 2, Chromecast, Fire Stick o un dispositivo Amazon Fire TV.

El anuncio se produce un mes después de que Netflix anunciara su intención de evitar el uso compartido de contraseñas en el servicio de transmisión.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad