Nissan prescinde de 200 empleados de su planta en BCN

stop

DESPIDOS EN BCN

Interior de la factoría de Nissan de la Zona Franca / EFE

en Barcelona, 25 de junio de 2015 (10:02 CET)

La planta de Nissan en la Zona Franca ha decidido prescindir de 200 trabajadores del turno de noche con contrato temporal. A este grupo se podrían unir otros 70 empleados fijos discontinuos, a la espera de la negociación de la empresa con los sindicatos. La planta barcelonesa dejará de fabricar dos modelos de vehículo a final de julio y operará con una sola línea de producción.

Estos cambios han llevado a la dirección de la planta a eliminar el tercer turno de trabajo, que ha creado un excedente de plantilla que la empresa cifra en 270 empleados.

Posible reincorporación

A los 200 despedidos, la empresa ha planteado sumar otros 70 trabajadores, con la previsión de reincorporarlos en enero del próximo año, una vez la nueva camioneta pick-up One Tone --que será ensamblada en la planta-- ya lleve unos meses de producción. Los sindicatos están negociando el mantenimiento de los contratos de este colectivo.

En caso de no ser posible, proponen que abandonen la planta temporalmente hasta noviembre, fecha de inicio de la fabricación del nuevo vehículo, con la condición de que se reincorporen con un contrato indefinido.  

Además de este ajuste de plantilla, Nissan aplicará también medidas de flexibilidad pactadas en el plan de competitividad firmado con el comité de empresa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad