Nokia saca al mercado español el primer móvil con Windows Phone el 24 de noviembre

stop

ALIANZA CON MICROSOFT

10 de noviembre de 2011 (17:53 CET)

Nokia pondrá a la venta en España el primer smartphone nacido de su alianza con Microsoft el próximo 24 de noviembre. El Lumia 800 es el primer dispositivo de los suecos que usa el sistema operativo Windows Phone y, tal como han informado desde la multinacional, se pondrá a la venta a un precio libre estimado de 499 euros. Según han explicado durante la presentación, que ha tenido lugar este jueves en Madrid, es un terminal de alta gama con un diseño innovador realizado en una sola pieza.

“Ambas empresas nos complementamos: Nokia aporta su hardware de vanguardia y excelente distribución global y nosotros, nuestros conocimientos en el desarrollo de software y de los usuarios”, ha asegurado la presidenta de Microsoft Ibérica, María Graña.

Entre otros, el smartphone diseñado por los suecos dispone de una pantalla curvada de 3,7 pulagas, tiene un procesador de 1,4GHz y una cámara de ocho megapíxeles con óptica Carl Zeiss. Las fotos y vídeos que se hagan se podrán compartir al instante a través de las redes sociales o se podrán almacenar en los 16GB de memoria interna o en la nube, usando el servicio SkyDrive de Microsoft.

Para llegar a todos los bolsillos, Nokia también ha puesto fecha al lanzamiento en el mercado español del Lumia 710. En enero se podrá adquirir a un precio libre estimado de 329 euros. Este dispositivo está especialmente pensado para el público más joven, ya que recupera una característica tradicional de los Nokia que los habían hecho triunfar entre adolescentes anteriormente: las carcasas de colores intercambiables. Estará disponible con el frontal blanco o negro y dispondrá de tapas traseras de colores (negro, blanco, cyan, fucsia y amarillo).

Asimismo, en su diseño han puesto el acento en facilitar la conexión a las redes sociales, especialmente a la hora de compartir contenidos. En cuanto a las características técnicas, son muy parecidas a las del Lumia 800.

Operadoras

Durante la presentación, el director general de Nokia Iberia, Iberto Matrone, se ha mostrado muy optimista en el desarrollo de la nueva familia de smartphones del grupo: “Son muy potentes y estamos convencidos de que engancharán a los usuarios que quieran algo único”. Para conseguir el mayor recorrido posible, aseguran que han facilitado las condiciones de comercialización a todas las operadoras de telefonía móvil del país.

No han dado más información al respecto, ya que justifican que tienen que ser las empresas distribuidoras las que den a conocer sus ofertas. Pero destacan que el precio final de los dispositivos será muy competitivo, sobre todo por las características tecnológicas que ofrece.

España es uno de los seis primeros países de Europa que Nokia ha escogido para vender los Lumia. El CEO del grupo sueco, Stephen Elop, los presentó en octubre y antes llegarán al mercado estadounidense y al Reino Unido, entre otros países.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad