Nokia se plantea como reto reducir su deuda en 2.000 millones

stop

La compañía finlandesa nombra a Rajeev Suri nuevo presidente y consejero delegado

29 de abril de 2014 (12:32 CET)

Nokia se ha fijado como nuevo reto, a corto plazo, reducir su deuda. En concreto, la compañía finlandesa tiene como objetivo disminuir el nivel de endeudamiento en 2.000 millones de euros de aquí a finales del segundo trimestre de 2016.

Y, para acometer este plan, la firma ha nombrado a un nuevo presidente y consejero delegado. El actual responsable del negocio de redes, Rajeev Suri, será el capitán de la compañía a partir de este jueves, 1 de mayo. “El consejo y yo confiamos en que es la persona correcta para liderar la compañía”, ha subrayado el presidente del consejo de Nokia, Risto Siilasmaa.

La empresa finlandesa ha ganando músculo financiero después de vender su negocio de telefonía móvil a Microsoft, pero su asignatura pendiente sigue siendo el alto nivel de endeudamiento.

Recuperar dividendos

Nokia ha diseñado un plan de medidas de optimización de la estructura de capital por valor de 5.000 millones de euros. Además, retomará el pago de dividendos ordinarios con 0,11 euros la acción por el ejercicio 2013. Asimismo, se asignará otro dividendo extraordinario de 0,26 euros por título con un plan de recompra de acciones propias por importe de 1.250 millones de euros.

En cuanto a las cuentas del primer trimestre, Nokia ha conseguido reducir los números rojos un 12%, hasta los 239 millones de euros. Sin embargo, la cifra de negocio cae un 15% y se sitúa en los 2.664 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad