Fotografía: Nubia

Nubia X es un espectacular móvil con dos pantallas

stop

El Nubia X recurre a una pantalla posterior para resolver de forma compleja el "problema" de la cámara para selfis

Madrid, 31 de octubre de 2018 (16:39 CET)

Si el sistema retráctil del Oppo Find X es una forma compleja, además de ingeniosa y hasta cierto punto polémica por cuestiones de fiabilidad mecánica, para ocultar la cámara frontal —sube al abrir la cámara y se cierra al quitar la aplicación, la propuesta del Nubia X es un magnífico (y maravilloso) ejemplo de sobreingeniería: recurre a una segunda pantalla posterior para eliminar el concepto de cámara frontal o cámara para selfis.

De este modo la pantalla del Nubia X ocupa casi la totalidad del frontal, el 93,6 por ciento de la superficie del móvil. Tiene un tamaño de 6,26 pulgadas LCD con una resolución de 2.280 x 1.080 píxeles (Full HD) sin bordes. En la parte posterior se oculta una pantalla OLED de menor tamaño (5,1 pulgadas) con una resolución de 1.520 x 720 píxeles (HD).

El menor tamaño de la pantalla posterior —que funciona igual que la pantalla frontal— permite situar la cámara para selfies junto con la cámara principal o posterior. El resultado es una móvil sin cámara frontal pero que cumple exactamente igual que si la tuviera. O lo que es lo mismo, un móvil reversive.

Una pantalla invisible cuando está apagada

Lo más espectacular del Nubia X es que la pantalla posterior queda totalmente oculta cuando no se utiliza. Basta con girarlo horizontalmente para que se active una u otra pantalla.

nubia x doble pantalla 3
Fotografía: Nubia

El resto de características es un potente procesador Sanpdragon 845 con memoria RAM de 6 u 8 GB según el modelo y batería de 3.800 mAh. Estará disponible con 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno. La versión de Android en la que se basa el sistema operativo Nubia UI 6.0.2 es Android 8.1, en lugar de la actual versión 9.

La marca China aprovecha además que la pantalla secundaria es táctil para ofrecer "una experiencia de uso similar al de un gamepad" controlar manejar alguna funciones utilizando los dedos que quedan detrás del móvil al sostenerlo.

El Nubia X estará de momento disponible únicamente en el mercado chino.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad