Orange deberá pagar 8.000 euros al día si no completa una portabilidad en 24 horas

stop

El regulador de telecomunicaciones amenaza con multar a la operadora a partir del próximo miércoles

05 de julio de 2013 (17:15 CET)

Orange se enfrenta a partir del próximo miércoles a una multa diaria de 8.000 euros por incumplir la normativa española de portabilidad (un cambio de compañía en el que se mantiene el número de teléfono), con fecha de abril de 2012. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) advierte a la operadora que si no limita a 24 horas el tiempo máximo para completar la operación en días laborables, le empezará a sancionar.

El regulador ha resuelto este viernes que Orange ha dispuesto de más de un año para adaptar sus sistemas. La operadora reconoce que hasta noviembre no estará lista la implementación de las nuevas especificaciones técnicas para reducir plazos. Si finalmente se cumple la previsión, podría pagar hasta 704.000 euros en sanciones del regulador.

Multa de hasta 10.000 euros

A la CMT no le temblará el pulso en prolongar las multas a la operadora más allá de noviembre. En el mismo documento le avisa de que la sanción coercitiva se incrementará hasta los 10.000 euros por día natural de incumplimiento del límite de la portabilidad a partir de ese mes.

Se trata de una multa ejemplar. El regulador considera que la conducta de Orange vulnera su autoridad y retrasa, en la práctica, un derecho de los consumidores. Censura lo que considera un “incumplimiento grave”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad