Fotografía: Barclays
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La cadena de cafeterías británica Costa Coffee y Barclays desarrollan un vaso de café reutilizable que incorpora tecnología de pago 'contactless'

Madrid, 28 de noviembre de 2018 (18:20 CET)

La cadena de cafeterías más grande de Reino Unido, Costa Coffee, quiere incentivar el uso de tazas y vasos de café reutilizables ofreciendo precisamente eso: una taza de café para llevar que puede reutilizarse y que también sirve como medio de pago rápido y sencillo.

Un incentivo para reducir los residuos

La taza Clever Cup es la última propuesta de Costa para reducir el problema medioambiental asociado a los millones de vasos para café y té que se desechan cada día en el Reino Unido. Ya el pasado mes de abril Costa anunció su compromiso de reciclar en 2020 hasta 500 millones de esos vasos.

Así es como Clever Cup resuelve, en teoría, dos problemas asociado a la adicción que tienen los británicos por el café para llevar: reduce la cantidad de basura y desechos de plástico y cartón y ofrece un medio de pago que reduce el tiempo dedicado a la compra de café o té: basta con aproximar la taza rellena al terminal de pago para completar la compra.

La tecnología de pago de la taza Clever Cup utiliza la tecnología bPay de Barclaycard y consiste en un chip NFC que puede extraerse. La tecnología NFC permite realizar el pago directamente con lectores de tarjetas bancarias de tipo contactless. Para realizar el pago el usuario "carga" el saldo de la taza con un máximo de 15 libras a través de la app móvil de Barclays.

El pago 'contactless' se dispara en España

A pesar de que pago 'contactless' no siempre fue bienvenido, en España el pago con tarjetas contactless, con las que no es necesario deslizar ni introducir la tarjeta en el lector de tarjetas, popularmente conocida como "bacaladera", ha evolucionado a gran velocidad en los últimos dos años.

En septiembre de 2017 el 45% de los usuarios utilizaron la tecnología contactless como método de pago, según un informe de Visa. Además, el Barómetro de Tarjetas de Mastercard muestra que el 42% de las tarjetas en España ya tiene esta opción para comprar en los comercios.

La tecnología es la misma que utilizan medios de pago móviles como Samsung Pay y otras aplicaciones de pago móvil que permiten realizar operaciones de compra a través del 'smartphone', una tendencia cada vez más conocida y utilizada a pesar de las barreras técnicas que todavía dificultan su popularización.

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