paypal logo

Paypal apuñala la libra de Facebook (y Tim Cook retuerce el cuchillo)

stop

Algunos analistas creen que libra, la criptomoneda de Facebook, nunca verá la luz: Paypal renuncia, y Visa y Mastercard "se lo están pensando"

Madrid, 07 de octubre de 2019 (11:04 CET)

Paypal ha renunciado a "una mayor participación" dentro del consorcio de gobierno de la moneda virtual de Facebook, libra, aunque el proyecto cuenta con su simpatía y "seguirá apoyando las aspiraciones de Libra".

La renuncia de Paypal se ha hecho efectiva pocos días después de que algunos de los grandes socios financieros del proyecto, incluyendo Visa y Mastercard "se estén pensando" continuar a raíz del rechazo que han manifestado reguladores financieros de todo el mundo, según informó The Wall Street Journal.

  • Apenas un día después de que se anunciara formalmente libra, la moneda de Facebook siembra dudas entre los legisladores.
  • Entre los grandes motivos: la crisis de reputación de Facebook. "Libra puede ser una buena idea, —dijo entonces Enrique Dans, profesor de innovación y tecnología en IE Business School— pero lamentablemente está en las manos inadecuadas."
  • En opinión del senador demócrata Sherrod Brown "Facebook ha utilizado su dominio para explotar los datos de los usuarios sin proteger su privacidad. No podemos dejar que Facebook maneje desde Suiza una moneda sin supervisión."

La moneda virtual de Facebook nació muerta 

Apenas dos semanas después miembros del Congreso de EEUU pedían a Facebook que paralizara su moneda virtual hasta que los reguladores evaluaran los posibles riesgos.

Tim Cook: “Una empresa privada no debería obtener poder de esta manera”

Dentro de la UE recientemente Alemania y Francia se han opuesto abiertamente a la moneda de Facebook porque "amenaza la soberanía monetaria de los gobiernos"

  • La semana pasada Tim Cook, CEO de Apple, "destacó que los países deben de mantener el control sobre las monedas y que él no estaba a gusto con la idea de un grupo privado que crea una moneda para competir con las monedas estatales y conseguir poder" dicen en Gizmodo.
  • Tim Cook y Mark Zuckerberg llevan año y medio de confrontación abierta, desde que en marzo de 2018 estalló el escándalo de Cambridge Analytica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad