La pantalla volumétrica en 3D Looking Glass estará disponible en diciembre de este año. Fotografía: Looking Glass Factory
stop

Looking Glass es una pantalla volumétrica de sobremesa que permite contenido en tres dimensiones sin necesidad de gafas de realidad virtual

Madrid, 25 de julio de 2018 (14:28 CET)

La compañía Looking Glass Factory acaba de iniciar en Kickstarter una ronda de financiación colectiva para desarrollar pantalla holográfica Looking Glass, "la primera pantalla holográfica de sobremesa pensada para creadores 3D." El tamaño equivalente de esta pantalla es de 8,9 pulgadas, un tamaño parecido al que tiene la pantalla de un iPad.

Este tipo de pantallas se conocen como pantallas volumétricas precisamente porque no es una pantalla planta sino una pantalla cúbica que permite ver el contenido tridiemensional también por los lados, además de ver la pantalla de frente como sucede con las tradicionales en dos dimensiones.

Cómo funciona la pantalla volumétrica Looking Glass

De igual modo que sucedía con el prototipo original de hacer un par de años de Looking Glass Factory, la pantalla volumétrica Volume el nuevo modelo también está formado por láminas traslúcidas superpuestas.

Para proyectar la imagen de forma adecuada dentro de la pantalla primero se procesa y despúes la luz se proyecta de tal modo que cada parte de la imagen se presenta en diferentes superficies reflectantes, lo que a simple vista se percibe como un objeto tridimensional, con volumen y profundidad, dentro de una caja.

Una de las ventajas de utilizar una pantalla volumétrica es que permite que varias personas veas simultáneamente una creación en 3D con detalle y desde cualquier ángulo; de forma parecida a como se podría ver en una gafas de realidad virtual pero sin el inconveniente de utilizar un dispositivo unipersonal.

Una pantalla volumétrica para desarrolladores 3D

La pantalla Looking Glass es capaz de representar en 3D tanto modelos estáticos como animaciones. Soporta los formatos de archivos y objetos tridimensionales más habituales y representar en tiempo real modelos 3D procedentes de los programas más habituales a la vez que se trabaja con ellos.

Entre los programas 3D compatibles se incluyen Maya, Blender, Solidworks o Zbrush. Además Looking Glass cuenta con decenas de aplicaciones holográficas compatible y dispone de su propio kit de desarrollo de aplicaciones.

El precio de la pantalla volumétrica es de 399 dólares ahora mismo en Kickstarter, aunque su precio final estará en torno a los 600 dólares. Esta previtso que Looking Glass esté disponible a finales de este año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad