Samsung intentará desplazar la gama iPhone 6 con Edge S6 Plus

Primeros detalles de la phablet de Samsung: se llamará Edge S6 Plus

stop

La firma surcoreana reacciona a la resurrección de Apple, que vuelve a liderar las ventas en gama alta gracias a las versiones de iPhone 6

13 de julio de 2015 (11:05 CET)

El gigante tecnológico Samsung prepara nuevas versiones de sus teléfonos inteligentes y phablet --híbrido entre teléfono y tableta-- con mayores prestaciones para competir contra Apple. Se presentarán en otoño, han asegurado, este lunes, varios expertos surcoreanos.

Después de que el Galaxy S6 Edge con bordes curvos alcanzara gran popularidad, Samsung fabrica el nuevo modelo Edge S6 Plus, un phablet con una pantalla más grande, que podría presentarse en los próximos meses, según la agencia local Yonhap.

De hecho, Samsung registró la marca en la Oficina de Patentes de Estados Unidos en los pasados días. En Internet se pueden observar varias filtraciones de fotografías de lo que podría ser un primer modelo de prueba de este terminal.

Nueva tableta Galaxy Note 5

Por su parte, la nueva tableta Galaxy Note 5 se mostrará previsiblemente al público por primera vez en la feria IFA de Berlín, en septiembre.

Samsung Electronics también introducirá mejoras en el S pen, el bolígrafo digital para Galaxy Note, que quizá en el próximo modelo pueda dirigirse con una orden de voz, según los especialistas.

Con estos avances, la firma surcoreana busca plantar cara a los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, de Apple, que podrían salir al mercado a finales de este año y que presentarían mejoras en la cámara y el hardware, entre otras, para dar continuidad al éxito mundial del iPhone 6.

Samsung pierde brío

Samsung Electronics acaparó en el primer trimestre el 24,1% de todas las ventas mundiales de teléfonos inteligentes, mientras Apple quedó en el segundo lugar, con el 17,7% de cuota de mercado.

No obstante, desde 2014 la multinacional surcoreana ha perdido peso en el mercado por la moderada acogida del Galaxy S5, que fue batido en ventas por los iPhone 5 y 6 en la gama alta, y el ascenso de los fabricantes chinos como Xiaomi y Huawei en los segmentos medio y bajo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad