¿Qué queda después del congreso del móvil?

stop

MOBILE WORLD CAPITAL

'Stand' de la capital en el congreso del móvil

27 de febrero de 2013 (20:35 CET)

El congreso del móvil, Mobile World Congress, cerrará las puertas este jueves por la tarde. Tras el evento, es el momento en el que Barcelona mantenga el foco como ciudad de bandera de la tecnología móvil. Todos los implicados en la iniciativa de la capitalidad, Mobile World Capital (MWC), trabajarán juntos para hacer que cada vez tome más relevancia y sea más visible.

Es un capítulo en el que no se esperan presentaciones mundiales de nuevos productos o grandes directivos de multinacionales detallando los planes futuros de sus empresas de forma diaria, como ocurre en el congreso. El objetivo de la organización es mucho más ambicioso: implicar a toda la ciudadanía en la iniciativa e impulsar el tejido empresarial. Por ello, es básico que los cuatro pilares en los que se sustenta el proyecto estén ya en pleno rendimiento. El congreso ya está consolidado, falta que siga el mismo camino los otros tres: el Centre, el Festival y el Hub.

Iniciativas ciudadanas

La MWC ya tiene su espacio en el centro de la capital catalana, el Mobile World Centre. Este rincón en que se puede experimentar la transformación tecnológica y las innovaciones del sector (además de tener un museo interactivo) abrió las puertas el pasado 15 de febrero. Ese día, las largas colas para entrar en el edificio fueron constantes, prueba de la expectativa que genera la capitalidad en toda la población.

Pero la presencia ciudadana de la capitalidad va mucho más allá. También conlleva un programa de eventos culturales y deportivos en el que se busca optimizar la experiencia de los participantes que tengan un smartphone o tablet. Todo ello, mediante aplicaciones. Ya se han sumado a esta propuesta el FC Barcelona, el premio de F1 de Montmeló (Barcelona) y el torneo de tenis Conde de Godó. Además del festival internacional de cine fantástico de Sitges (Barcelona) y el de música electrónica Sónar, entre otros.

El Mobile World Festival también tendrá su propio evento: la Barcelona Mobile Summer Week. Se celebrará entre el 14 y 15 de diciembre en Montjuïc y tendrá espacios dedicados a la música, el cine y los deportes. Poco más se conoce de este evento, aunque los organizadores aseguran que tendrá un papel destacable en la agenda social de Barcelona del próximo septiembre.

Impulso empresarial

La capitalidad no se entiende sin empresas tecnológicas trabajando a pleno rendimiento. En Barcelona, tendrán su punto de encuentro en el Mobile World Hub, situado en el edificio MediaTic del barrio más innovador de la ciudad, el 22@. Allí se centralizarán y coordinarán todos los proyectos que impulse la iniciativa, desde el desarrollo de aplicaciones a plantear nuevas tecnologías del sector. Su meta será transformar el día a día de la población de todo el mundo y mejorar los procesos empresariales.

También será la sede del patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, encabezada por el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, y del equipo directivo del proyecto. Desde la parte más institucional, de la que se encargan John Hoffman (CEO GSMA) y Agustí Cordón (Fira Barcelona), hasta la más ejecutiva. Esta última, en manos del equipo encabezado por Ginés Alarcón.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad