Samsung gana un 23% menos en el tercer trimestre

stop

El grupo coreano retrocede a pesar de las ventas positivas de 'smartphones', que han conseguido una cifra récord en la división de telecomunicaciones: 9.527 millones de euros

El nuevo modelo Galaxy Nexus de Samsung

28 de octubre de 2011 (14:34 CET)

Samsung Electronics ha cerrado un tercer trimestre con unos beneficios netos que retroceden el 22,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Ahora llegan a los 2.199 millones de euros frente a los 2.852 millones ganados en 2010. Las ventas netas de la multinacional surcoreana alcanzaron entre julio y septiembre los 26.391 millones de euros, el 2,6% más que el total facturado en 2010 (25.726 millones).

A pesar de todo, han alcanzado una cifra récord: facturar 9.527 millones en la división de telecomunicaciones. La unidad de negocio que se encarga de comercializar los smartphones del grupo ha incrementado sus ingresos en el tercer trimestre el 37%. Si se miran sólo las ventas de los modelos Galaxy, entre julio y septiembre han mejorado el 40% en comparación con el segundo trimestre del año, mientras que se incrementaron alrededor de un 300% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El vicepresidente de Samsung Electronics, Robert Yi, ha señalado en un comunicado que, pese al "difícil" entorno empresarial debido a la desaceleración económica en los mercados desarrollados, la compañía ha logrado un "sólido comportamiento" y ha recuperado un margen de beneficio operativo de dos dígitos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad