Saxo Bank alerta de "ataques masivos" al e-commerce en 2015

stop

Los hackeos podrían ser cometidos por piratas u otros estados, asegura el banco danés

Los portales de e-commerce son suceptibles de ser atacados por piratas.

Barcelona, 16 de diciembre de 2014 (09:52 CET)

Un informe del banco danés de inversión Saxo Bank alerta de "ataques masivos" al comercio electrónico en 2015. El banco 'on line' prevé ataques contra portales de e-commerce "con mucha sofisticación e incluso por parte de estados que se quieren vengar de las sanciones impuestas por Estados Unidos".

La predicción es parte del informe 2015 Outrageous Predictions, elaborado por del departamento de bolsa del proveedor de servicios financieros danés. El documento recuerda que en los últimos años ya se han producido casos similares. Así, los portales de venta on line americanos Target y Home Depot ya han sido víctimas de los piratas.

En el mismo sentido, Saxo Bank recuerda el hackeo del iCloud de Apple. La brecha de seguridad causó que miles de fotos íntimas de famosos del mundo el espectáculo se vertieran a la red.


Autoría

"Ataques de este tipo suelen ser muy sofisticados. De hecho, podrían provenir de estados descontentos con la política de sanciones de Estados Unidos", revela el informe.

En cualquier caso, las consequencias de las brechas de seguridad son escalofriantes. Saxo Bank señala que el gigante de e-commerce Amazon ya ha perdido parte de la valoración debido a los riesgos de seguridad. "Aunque [Amazon] no tiene por qué ser la víctima de los hackers, sí que se detecta un cambio de tendencia sobre una valoración exagerada", explica el banco.


Peor escenario

Además de los ciberataques, el informe Outrageous Predictions 'avanza' otros posibles escenarios negativos para inversores. Entre otros, calcula el impacto de la salida de la Unión Europea del Reino Unido –si se consuma una victoria electoral del partido euroescéptico Ukip-, un hipotético default financiero de Rusia o el estallido de la burburja inmobiliaria en Reino Unido.

No obstante, el banco danés insiste en que éstos constituyen los peores escenarios en 2015. "Si dibujamos las predicciones más negativas, los inversores tendrán más garantías de regatear la incertidumbre", justifica el banco de 'brokerage'.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad