Seat se integrará en la nueva división de Volkswagen para "consumo masivo"

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AUTOMOCIÓN

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, en una imagen de archivo

16 de junio de 2015 (10:17 CET)

Tras cerrar la batalla entre las familias propietarias, Volkswagen se reorganiza. El segundo fabricante de automóviles del mundo (el primero es Toyota) maximizará la rentabilidad de sus 12 marcas agrupándolas en cuatro grandes divisiones. Se especializarían en el público objetivo de los vehículos.

La española Seat quedará junto a Volkswagen y Skoda en una sociedad enfocada al consumo masivo. Otras compañías pondrían el foco en el segmento de lujo: Audi, Lamborghini y Ducati irían por un lado y Porsche, Bentley y Bugatti, los grandes nombres del segmento premium del grupo, conformarían la tercera división.

El último sello sería el de camiones y vehículos comerciales, informa Reuters citando a tres fuentes de la multinacional.  

Caída continúa de ventas

La nueva estructura facilitaría la descentralización del grupo alemán, uno de sus grandes objetivos, y facilitaría la salida del actual responsable de ventas, Christian Klinger. El resto de directivos mantendrían un cargo de responsabilidad en el nuevo organigrama; incluso estarían reforzados, ya que lograrán mayor autonomía con el objetivo de incrementar ventas.

El mercado pedía a Volkswagen medidas para cambiar el signo de los últimos meses. El negocio de la firma cae tras cinco años de crecimiento (el 3% en lo que va de año, hasta los 2,48 millones de vehículos). Las alarmas se encendieron por los descensos en sus mercados de referencia, como Estados Unidos, China o Rusia.
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