Sitges vuelve al pasado: conmemora 'La guerra de los mundos' de Wells

stop

El festival acoge una exposición del 75 aniversario de la emisión radiofónica de la novela

11 de octubre de 2013 (17:40 CET)

El Festival de Cine de Sitges (Barcelona) ha inaugurado una exposición de la mano de Gas Natural --patrocinador de este certamen-- para conmemorar el 75 aniversario de la versión radiofónica de La guerra de los mundos, una novela escrita por Herbert George Wells.


El comisario de este muestra es Jordi Ojeda, profesor asociado de la Universitat de Barcelona (UB) desde 1996. En su trayectoria destacan varios proyectos de divulgación de la ciencia y de la técnica.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña En el cine, como en casa de Gas Natural y la podrá disfrutar el público asistente al festival hasta el próximo 20 de octubre.

Un hecho histórico

En la emisión radiofónica de la novela de Wells se produjo una situación que demuestra la fuerza e influencia de los medios de comunicación en la población.

La historia que escucharon millones de americanos era tan creíble que todos la dieron por válida. Se creyeron que realmente unos extraterrestres invadían el mundo y con ello los teléfonos de las centralitas de la policía y las redacciones de los periódicos no dejaban de sonar. El pánico se había apoderado de la ciudadanía.

Los sonidos de la emisión –que eran producidos artesanalmente-- contribuyeron a dar mayor realismo a la historia de ficción que acabó convirtiéndose para muchos en algo más que eso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad