Skype Meet Now funciona directamente en el navegador web y no es necesario tener cuenta en Skype

Skype permite videollamar sin registro y sin descargar la aplicación

stop

La función Meet Now simplifica las videollamadas: funciona en el navegador web y permite llamar a cualquier persona, aunque no tenga cuenta de Skype

Madrid, 07 de abril de 2020 (12:50 CET)

Para simplificar el uso de las videollamadas con Skype Microsoft ha añadido la función (o la versión) Meet Now, que funciona directamente en el navegador web y no requiere registro ni usar una cuenta de Skype, y tampoco es necesario descargar ninguna aplicación.

De este modo se simplifica el funcionamiento de Skype Meet Now, especialmente para aquellos con más dificultades para desenvolverse en el entorno digital. Para conectarse a una videollamada solo es necesario pulsar en el enlace que se recibirá por mensaje o correo electrónico.

Desde el móvil el enlace abrirá la app de Skype e iniciará la videollamada aunque no se haya iniciado sesión en la app.

Conceptualmente es parecido a los servicios para descargar archivos grandes (como WeTransfer) ya que cualquier persona con el enlace podrá unirse a la llamada.

En el caso de Skype Meet Now los enlaces permiten un número ilimitado de videollamadas y no caducan en el tiempo, por lo que puede utilizarse en cualquier momento y tantas veces como se desee.

Entre sus limitaciones, una a tener en cuenta: sólo funciona en los navegadores web Edge de Microsoft o Chrome de Google.

Cómo iniciar una videollamada con Skype Meet Now

Para iniciar una videollamada basta con acceder a la web de Skype Meet Now(con los navegadores Edge o Chrome) y pulsar en la opción "Crear una nueva reunión."

skype meet now web crear reunion

Esto generará un enlace único que se puede copiar o enviar directamente por correo electrónico Outlook o Gmail —o de cualquier otro con la opción "Copiar vínculo" en el portapapeles.

El enlace se puede enviar a uno o varios destinatarios para que se unan al encuentro online tanto desde el ordenador (con Skype o vía web si no se tiene la aplicación instalada, no es necesaria) como desde el móvil y tablet, con la app de Skype pero sin necesidad de tener cuenta o estar identificado en la app.

Qué funciones incluye Skype Meet Now

Las funciones disponibles durante los encuentros con Skype Meet Now son similares a las del Skype "convencional" y conocido, incluyendo la función para desenfocar el fondo para eliminar distracciones u ocultar el entorno.

También con Meet Now, como con Skype, es posible compartir pantalla y presentaciones, materiales de trabajo o diseños, hacer trabajo colaborativo y chatear.

Opcionalmente es posible grabar y guardar tanto las videoconferencias (hasta 30 días) y el contenido multimedia compartido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad