Suzuki se apunta a la tendencia de volver a los orígenes. Fotografía: Suzuki

Suzuki recupera el diseño del Jimny de 1970

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El nuevo modelo sustituirá al Jimny actual, que cumple ahora 20 años en el mercado

Madrid, 18 de junio de 2018 (18:58 CET)

Suzuki ha publicado algunas fotos y detalles del nuevo Suzuki Jimny antes de su presentación formal a principios del mes que viene. Se trata de la cuarta generación de este popular vehículo (del que Suzuki ha vendido hasta ahora 2,85 millones de unidades en todo el mundo) y entre finales de este año y principios del que viene sustituirá al modelo actual, que se comercializa desde 1998.

Lo más destacable del nuevo modelo es que se mantiene fiel a sus principios de coche asequible y económico de mantener, tracción total, buenas cotas off road y estructura con chasis de escalera, de largueros y travesaños. Una configuración que a estas alturas es cada vez más inusual.

El Jimny es un 4x4 capaz que se ajusta al concepto ‘kei car’ que impulsó la industria japonesa tras la II GM

Estéticamente puede recordar a un Mercedes Clase G en miniatura e incluso a un mini Hummer. Pero lo cierto es que el diseño recupera las formas y líneas rectas del Jimny original, de 1970 — un modelo que es anterior a cualquiera de los dos mencionados.

original 1970 jimny 2019

Para que no haya duda de que el Jimny 2019 es un coche del Siglo XXI en el interior hay numerosas mejoras, incluyendo pantalla táctil multifunción, arranque con botón, control de crucero y frenando automático de emergencia. Incorporará un pequeño motor de gran eficiencia y bajas emisiones, como ha sido habitual en este modelo, con la opción de transmisión automática o manual.

Suzuki ha vendido en todo el mundo 2,85 millones de Jimny

Cuando salió al mercado en 1970, el Suzuki Jimny fue el primer ‘kei car’ (minicoche) con tracción 4x4. En Japón los ‘kei car’ son muy populares porque tienen importantes reducciones en los impuestos, seguros y permisos de aparcamiento.

El origen de los ‘kei car’ se remonta a los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando Japón —como otros países— necesitaba impulsar su industria y ofrecer productos de consumo asequibles.

En España la segunda generación del Jimny fue un coche muy popular entre los años de 1980 y 1990, en una versión que fabricaba Santana Motor conocida como SJ80, SJ410 o Samurai, dependiendo del modelo. Con la versión actual, algo más refinado y con una estética más redondeada, se recuperó el nombre de Jimny también para el mercado español.

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