Traspiés de Vodafone en España: los ingresos por servicio caen un 10,5%

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La facturación de la operadora de móviles baja un 9,4% en el país

Una mujer habla por teléfono junto a una valla de Vodafone.

19 de mayo de 2015 (09:51 CET)

Los ingresos por servicio de Vodafone España cayeron un 10,5% en su último ejercicio fiscal, de abril del pasado año a marzo de 2015, hasta situarse en 4.303 millones de euros.

No obstante, en un comunicado, Vodafone España precisa que el ritmo de descenso de sus ingresos por servicio se ralentizó a lo largo del ejercicio, pasando de un retroceso del 15,3% en el primer trimestre, a un recorte del 9,3% en el segundo, del 8,9% en el tercero y del 7,8% en el último trimestre.

Descenso en las ventas

La compañía argumenta que a esta moderación contribuye el crecimiento "sostenido" de los ingresos por servicio fijo, que en su último ejercicio fiscal se incrementaron un 8,7%, pese a que los costes de terminación se redujeron un 89%.

La facturación de Vodafone España también cayó un 9,4% con respecto al año anterior, hasta los 4.679 millones de euros.

Caen los clientes con contrato y prepago

En cuanto a la base de clientes, la compañía cerró este ejercicio fiscal con un total de 14.179.000 clientes de telefonía móvil, un 4,3% menos. En el último trimestre, los clientes con contrato de telefonía móvil descendieron en 110.000, hasta 10,9 millones, mientras que los de prepago bajaron en 476.000, hasta un total de 3.241.000 clientes.

La operadora ha resaltado el "rápido" crecimiento de su número de clientes de banda ancha ultrarrápida en el último trimestre de su ejercicio fiscal, con 92.400 clientes más de fibra, hasta 1,7 millones, y 743.000 clientes más de 4G, hasta superar los 2,9 millones.

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