Tuenti da marcha atrás en la devolución de datos no consumidos 

La operadora cancela el plan ocho meses después y lanza nuevas tarifas con Internet más barato

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tuenti ha sustituido la tarifa que lanzó hace ocho meses y en la que se comprometía a devolver el dinero de los megabytes no consumidos. La segunda marca de Telefónica reconoce ahora que el concepto de devolución de los datos no consumidos (1,75 euros por cada 256Mb) era difícil de explicar, por lo que ha decidido cambiar el rumbo.

Las nuevas tarifas de la compañía son distintas en función del volumen contratado y todas ellas tienen nombres cuanto menos llamativos. Estas nuevas tarifas han sido bautizadas como LOL (Lot of laughs!), que incluye 1GB por seis euros mensuales; OMG (Oh my God!), que ofrece 4GB por 14 euros al mes; y WTF (What the Fuck?), que incluye 7GB de navegación por algo más de 20 euros al mes.

El director de Tuenti en España, Pablo Ledesma, ha afirmado que esta apuesta es fruto del diálogo con los usuarios del foro con el que cuenta la marca. Ledesma ha añadido que las tarifas no tienen ningún tipo de restricción para hacer compartición de red (tethering).

Tuenti cerró 2016 con 255.000 clientes en España, de los que 135.000 son de contrato. «El objetivo es crecer, especialmente en esta área», ha remarcado el directivo. La cartera de líneas de Tuenti se redujo el año pasado en 10.000 contratos por las pérdidas registradas en prepago (clientes que ya no hacían uso de ellas), según el propio Ledesma.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp