Fotografía: Kon Karampelas

Twitter hace dinero con el número de teléfono de seguridad

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Twitter admite que ha utilizado con fines publicitarios el email y los números de teléfono dados por los usuarios para verificar y proteger su cuenta

Madrid, 09 de octubre de 2019 (10:54 CET)

Twitter ha comunicado que ha utilizado con fines publicitarios algunas de las direcciones de email y algunos de los números de teléfono que proporcionan los usuarios para verificar e incrementar la seguridad de su cuenta en Twitter.

Esta información personal en principio se pide al usuario y queda reservada para proteger la cuenta de Twitter de accesos no autorizados (por ejemplo, verificando el acceso con un código recibido en un mensaje SMS) o para recuperar la contraseña.

  • Según Twitter el uso de esa información con fines publicitarios ha sido "involuntario" y "no volverá a suceder".
  • "Es posible que hayamos vinculado a las personas en Twitter con la lista del anunciante en función del correo electrónico o el número de teléfono que el usuario de Twitter proporcionó para fines de seguridad," explican desde Twitter.
  • Es decir, que por "error" Twitter relacionó directamente a usuarios objetivo de anunciantes con usuarios concretos de Twitter por la coincidencia del email o del número de teléfono dado por esos usuarios para la configuración de seguridad de la cuenta
  • "Desde el 17 de septiembre abordamos el problema que permitió que esto ocurriera y ya no usamos los números de teléfono o las direcciones de correo electrónico recopilados para fines de seguridad para hacer publicidad."

Hace apenas un par de meses Twitter tuvo que admitir que había compartido "por error" algunos datos personales con anunciantes, sin tener el consentimiento de los usuarios.

El año pasado se descubrió que Facebook utilizaba con fines publicitariosel número de teléfono que los usuarios agregan como medida de seguridad para proteger sus cuentas.

  • En el caso de Twitter parece que no ha sido intencionado, y la compañía se ha adelantado a comunicar, reconocer el error y poner los medios para resolverlo. Aunque haya pasado casi un mes.
  • El caso de Facebook fue... estilo Facbook: la práctica la descubrió el investigador y profesor de ciencias de la computación Alan Mislove de la Unidersidad del Nordeste de Boston, y la confirmó después Gizmodohaciendo un experimento parecido al de Mislove.
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