Twitter identificará y bloquerá a los usuarios violentos

stop

La red social activa un filtro anti abusos para detectar mensajes agresivos

Twitter

en Barcelona, 23 de abril de 2015 (09:08 CET)

Twitter lo reconoce: "nuestras políticas" contra la violencia "eran débiles". La red social ha comenzado a corregir el problema, después de que las propias autoridades hayan ejecutado detenciones por determinados contenidos publicados en el microbloging, como por ejemplo, por aquellos que incitaban a la violencia.

Las nuevas medidas adoptadas por Twitter tienen como eje el llamado filtro anti abusadores, una herramienta que le permitirá identificar mensajes agresivos o abusivos, limitar su alcance y penalizar a quienes lo envíen. La compañía aclara que este filtro "no afectará a la visibilidad del contenido que el usuario busca específicamente, sino que nos servirá para limitar el daño potencial del contenido abusivo".

Monitorización y bloqueo

La monitorización de los mensajes irá de la mano con un serie de actuaciones contra los usuarios violentos, que podrían llevar, en última instancia, al bloqueo de su cuenta. Twitter deja claro que tomará medidassiempre que detecte "amenazas de violencia contra otras personas o la promoción de violencia contra otras personas".

También se han revisado las políticas de uso del microblogging para describir con mayor precisión "el rango de contenido prohibido y nuestras acciones al lidiar con usuarios que se pasen de la raya" 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad