El logo de Twitter en la fachada de su sede situada en San Francisco, California

Twitter imita a Facebook e Instagram: cambia el 'favorito' por un 'me gusta'

stop

La red social modifica el botón de la estrella para colocar en su lugar un corazón

EEUU, 03 de noviembre de 2015 (20:10 CET)

Adiós a los favoritos en Twitter. La red social ha decidido cambiar esta opción por el me gusta, imitando de este modo a otras redes sociales como Facebook e Instagram. Incluso la compañía ha dicho adiós al icono de la estrella y ha colocado en su lugar un corazón

La empresa ha señalado en su blog que el cambio de símbolos y terminología también se trasladará a su aplicación Vine. ¿El motivo? "Es posible que le guste un montón de cosas, pero no todo puede ser su favorito", ha subrayado Akarshan Kumar, gerente de producto de Twitter. Y, a diferencia de una estrella, el corazón es "un símbolo universal", ha añadido Kumar.

Twitter asegura que los usuarios aman los corazones. Y la compañía quiere contentar, como sea, a sus usuarios y atraer a nuevos a la red social. En el último trimestre, 307 millones de usuarios han utilizado Twitter --en su versión web o en su versión móvil-- por lo menos una vez al mes. Esta cifra supone tres millones de usuarios más que el trimestre anterior. 


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad