Twitter, otra tecnológica que evade impuestos en España

stop

FISCALIDAD

Dick Costolo, CEO de Twitter

02 de abril de 2013 (11:56 CET)

Twitter abre oficina en España. Concretamente, en la madrileña calle Rafael Calvo. Pero no dejará un euro en las arcas de Hacienda. La filial Twitter Spain está controlada desde Irlanda, país donde tributará a un menor tipo. La estadounidense evita así pagar impuestos en España tal y como hacen otras grandes tecnológicas como Google, Apple o Amazon.

La filial española de la red social de microblogging nació el pasado 27 de febrero, y está controlada al 100% por Twitter International Company, con sede social en la isla británica, según ha adelantado Cinco Días.

Ventas

Tiene por objeto "la realización de toda clase de actividades de marketing y desarrollo de negocio" y se ha creado con un capital social de 3.006 euros, el mínimo para establecerse en España.

Se trata de la misma estructura que han utilizado anteriormente otros gigantes de la tecnología en España. Es el caso de Apple, Google, Amazon o Microsoft que tributan en Irlanda o Luxemburgo los ingresos que generan en España. Evaden el pago del impuesto de Sociedades.

Empleo


Además, la filial española de Twitter está buscando a cuatro empleados. Dos trabajarán en Madrid, y otros dos lo harán en Dublín. Los puestos a cubrir en la capital de España se tratarían de un ejecutivo y un gestor de cuentas que tendrán que mantener y desarrollar el negocio de la compañía gracias al acuerdo con anunciantes y agencias.

Los dos puestos ofertados en Dublín para España tendrán un trabajo similar, pero con una esperada mayor carga de trabajo internacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad