Twitter quintuplica los 'números rojos'

stop

Las pérdidas de la red social se disparan hasta los 95,7 millones de euros

El co-fundador de Twitter, Jack Dorsey / EFE

30 de abril de 2014 (11:41 CET)

Twitter no pasa por su mejor momento económico. La conocida red social ha quintuplicado los números rojos. En concreto, ha cerrado el primer trimestre con unas pérdidas netas de 95,7 millones de euros, frente a las que registraba un año antes y que ascendían hasta los 19,5 millones.

Es tal la importancia de este resultado negativo, que las pérdidas ya suponen la mitad de los ingresos de la compañía.

La cifra de negocio de Twitter entre enero y marzo se ha situado en los 181 millones de euros. Se trata del doble de lo que ingresó en el mismo periodo de 2013. Sin embargo, el crecimiento de la facturación no logra compensar el aumento, asimismo, de las pérdidas.

Incremento de usuarios activos

Ante estos resultados negativos, Twitter ha subrayado que ha tenido que asumir unos gastos por valor de 91,1 millones de euros, debido a la compensación de acciones.

La cifra de usuarios mensuales activos de la red social ya ha alcanzado los 255 millones, lo que supone un 25% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. "Hemos tenido un primer trimestre muy fuerte, la cifra de negocio aumentó y el número de usuarios", ha subrayado el director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo.

Los objetivos de la compañía para este 2014 son ambiciosos. Twitter espera facturar entorno a 904 millones de euros, que el ebitda se instale entre los 130 y los 148 millones de euros y que los gastos por compensación de acciones se ubiquen entre los 463 y los cerca de 500 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad