Un coche se chiva de su dueña fugitiva tras un accidente

stop

El sistema de aviso 911 Assist del vehículo advirtió a los servicios de emergencia del impacto y obligó a la conductora a reconocer los hechos

Imagen del interior de un vehículo con un sistema de navegación incorporado / Reuter

06 de diciembre de 2015 (13:46 CET)

El coche inteligente tiene todavía muchas incógnitas por resolver, más allá del enorme potencial que se le presupone. Las aplicaciones ya instaladas en muchos vehículos permiten el envío de avisos a los servicios de emergencia cuando se produce un accidente. Lo curioso ocurre cuando el conductor responsable prefiere no dar parte del impacto o, directamente, opta por darse a la fuga.

Esto es lo que ocurrió recientemente en una carretera de Florida, según recoge el portal Xataka. Cathy Bernstein, propietaria de un Ford Focus, fue acusada de provocar un accidente y luego huir del lugar de los hechos. Después de que Anna Preston, la víctima del atropello, acudiese al hospital por las heridas causadas, el servicio de emergencias recibió un aviso de una reciente colisión.

La llamada provenía del sistema de notificación de accidentes, conocido como 911 Assist, que el vehículo de Bernstein llevaba incorporado. Ante tal aviso y la posterior investigación de la policía la responsable del impacto no tuvo más remedio que reconocer los hechos.

Este sistema de avisos está integrado desde hace años en varios de los modelos que el fabricante Ford comercializa en Estados Unidos. Por su parte, el Parlamento Europeo votó recientemente una moción para que, a partir de 2018, todos los nuevos turismos incorporen un software similar que automáticamente avise a las autoridades después de un accidente, agilizando así las labores de rescate y emergencia.   

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad