Un soldado español pone en aprietos el iOS 7 de Apple

stop

FALLO DE SEGURIDAD

21 de septiembre de 2013 (14:03 CET)

Un soldado destinado en las Islas Canarias ha puesto en apuros a la todopoderosa Apple. El militar ha descubierto un importante fallo de seguridad que permite burlar la pantalla de bloqueo mediante código de iOS 7.

La respuesta de Apple no se ha hecho esperar. La compañía ha lanzado la primera actualización de iOS 7, tan solo dos días después su lanzamiento.

El error


El soldado José Rodríguez descubrió el fallo y compartió un vídeo en YouTube para demostrarlo. Varios dispositivos de Apple permiten actualizar a iOS 7, como el iPhone 4, el iPhone 4S, el iPad mini, el iPad 2 o todos los iPads con retina display. Todos ellos serían vulnerables a este fallo.



Cualquiera que no tenga la última versión del sistema operativo puede explotar el fallo deslizando la pantalla de bloqueo para acceder al centro de control y después al reloj. Manteniendo el botón 'sleep' del teléfono aparece la opción de apagarlo deslizando.

Sin embargo, el atacante también puede dar a cancelar y hacer doble clic en el botón de inicio para entrar en la pantalla multitarea del teléfono. Eso permite acceder a su cámara y fotos, además de compartirlas con las cuentas del usuario, como Twitter y Facebook, o enviarla por email.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad