Una 'app' para el intercambio de clases particulares gana los Mobile Premier Awards

stop

Sharing Academy, basada en Barcelona, permite localizar y contactar a un joven profesor de garantías mediante el dispositivo móvil

Las start ups galardonadas en los Mobile Premier Awards de 2016, en Barcelona / MPA

Barcelona, 23 de febrero de 2016 (15:28 CET)

El Mobile World Congress es un evento de grandes dimensiones donde las multinacionales dominan el espacio y marcan los tiempos. Pero entre presentación y presentación del último teléfono inteligente o la novedad tecnológica más reciente sacan la cabeza proyectos desconocidos para muchos.

La aplicación española Sharing Academy fue galardonada este lunes como la mejor app en los Mobile Premier Awards, una competición que anualmente coincide, en la entrega de sus premios, con el gran congreso de los móviles.

Intercambio entre estudiantes

Esta start up basada en Barcelona ha creado un software que permite a estudiantes intercambiar clases particulares mediante el teléfono móvil. Tras completar un sencillo registro, los usuarios pueden localizar profesores de la asignatura y de la universidad en la que estén interesados.

A través de la app es posible contactar a la persona que impartirá las clases y concertar fecha, hora y precio por este servicio. Para asegurarse de que el alumno está contratando a un enseñante de garantías, Sharing Academy cuenta con un sistema que verifica las notas de esta persona –la app está pensada para el intercambio entre estudiantes, no para profesores con título—y un espacio para comentarios donde valorar la clase una vez terminada.

El producto de esta joven compañía, con un año de vida, recibe diariamente unas 6.000 visitas de estudiantes de toda España y desde diferentes centros universitarios.

Mejor aplicación

Esta joven firma se ha impuesto en la categoría de Mejor App a start ups como la también española Glovo, dedicada a la mensajería, o Mercadoni, una empresa colombiana dedicada a la entrega en el domicilio de alimentos. Los Mobile Premier Awards, que no forman parte del programa oficial del MWC, son organizados por Appcircus, una plataforma para emprendedores centrada en las aplicaciones móviles. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad