Uno de cada cuatro españoles, adicto al móvil

stop

SEGÚN UN ESTUDIO DE OCU

Jóvenes con sus móviles

Barcelona, 05 de diciembre de 2014 (10:03 CET)

Una vida pendiente de una pantalla. Personas que caminan por la calle o comparten mesa con un ojo puesto en el móvil. Las nuevas tecnologías conectan con mayor facilidad al mundo pero también provocan una dependencia que se ha convertido en adición para uno de cada cuatro de los españoles de entre 18 y 64 años. Además, un 26% reconoce que su vida personal depende bastante del smartphone.

Es la principal conclusión que se desprende del último informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre el riesgo de adicción a móviles y ordenadores. Pero no es la única.


Más conectados durante la vida privada


El 78% de los encuestados posee un smartphone que permite el acceso a Internet y pasan, de media, 33 horas a la semana enganchados al móvil. También, más de la mitad de los encuestados creen que su vida laboral y personal depende "mucho" o "bastante" del móvil. De hecho, el 65% de los usuarios dice que lo mantiene siempre cerca y encendido.

El estudio, además, pone de manifiesto que los españoles pasan unas cinco horas al día de media conectados a Internet o usando el teléfono móvil y que dedican más tiempo al ordenador o al móvil en su vida privada (22 horas semanales) que en el trabajo (17 horas).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad