El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg./ Bloomberg

Visa, Mastercard, eBay y Stripe dan la espalda a la Libra de Facebook

stop

Las compañías anuncian su salida justo una semana después de que también lo hiciera PayPal

Madrid, 12 de octubre de 2019 (11:49 CET)

Si hace tan solo una semana PayPal le daba la espalda al proyecto de criptomoneda de Facebook, Libra, ahora también se suman Visa, Mastercar, eBay y Stripe, conviertiéndose así en basas de una apuesta que se encuentra bajo la intensa lupa de los reguladores.

Estas salidas se han anunciado justo dos días antes de la celebración de la reunión inaugural del Consejo de la Libra Association - del 14 de octubre- en la que está previsto que se expliquen los planes del proyecto. Además, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg asistirá el próximo 23 de octubre al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde se espera que se resuelvan diversas dudas sobre la Libra y sobre cómo se pretende integrarla en la economía mundial.

Respecto a su salida, Visa ha comentado que continuará evaluando la decisión finaly la capacidad de la Asociación para satisfacer plenamente todas las expectativas regulatorias requeridas. "El continuo interés de Visa en Libra se debe a nuestra creencia de que proyectos basados en blockchain bien regulado podrían extender el valor de los pagos digitales seguros a un mayor número de personas y lugares, especialmente en los mercados emergentes y en desarrollo", ha manifestado el gigante de las tarjetas de crédito.

Por parte de Ebay, la empresa ha asegurado respetar la visión de Libra Association. Sin embargo, ha señalado que en este momento prefiere poner su atención en desarrollar la experiencia de pagos que gestiona la compañía para sus clientes.

Stripe también ha emitido una declaración en la que apoya los proyectos que tienen como objetivo "hacer el comercio en línea más accesible para la gente de todo el mundo". "Libra tiene este potencial -asegura- seguiremos de cerca su progreso y estaremos dispuestos a trabajar con la Libra Association en una etapa posterior".

Por el momento Mastercad no se ha pronunciado al respecto. Quien sí lo ha hecho ha sido David Marcus, actual líder del proyecto Libra en Facebook, que ha publicado en su cuenta de Twitter que no son buenas noticias a corto plazo, pero que en cierto modo son liberadoras. "Estén atentos para más muy pronto. El cambio de esta magnitud es difícil. Sabes que estás en algo cuando se acumula tanta presión", ha apuntado.

Más información en Finanzas.com

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad