Vodafone pone el foco en las pymes

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MOBILE WORLD CONGRESS

26 de febrero de 2013 (16:36 CET)

“Estamos en un entorno muy competitivo en el que es necesario garantizar nuestros clientes”, afirma el consejero delegado de Vodafone en España, Antonio Coimbra. Esta es la máxima que ha usado la operadora para completar su portafolio de servicios. Para cumplirla, han decidido poner el foco en las pymes. “Es la línea de negocio con más potencial de futuro”, ha asegurado el directivo.

En el segundo día del congreso del móvil, el Mobile World Congress (MWC), han presentado el lavado de cara de su plataforma de Comunicaciones Unificadas y los acuerdos a los que ha llegado con Google y Airwatch para que las pymes dispongan de una nube potente y segura. Es decir, permitir que almacenen información de forma remota sin gastos de infraestructuras de hosting y que esté disponible en todos los dispositivos de la compañía. “El futuro es la nube”, ha sentenciado el director de marketing del grupo, Carlos Becker.

Servicios en la plataforma

El renovado servicio de Comunicación Unificada se lanzará en el mercado por 79 euros mensuales e incluirá ADSL fijo y móvil, telefonía fija y móvil, disco en la red (una solución de almacenamiento on line que permite compartir archivos en varios dispositivos), el sharepoint de Microsoft (10GB de espacio para el trabajo en equipo) y webhosting. Eso si, el precio básico no incluye ni los planes de voz ni datos para los dispositivos móviles ni el coste del smartphone o tablet.

Por el momento, aún no se conoce cuánto costarán los nuevos servicios en la nube de Google, que completarán esta oferta inicial. “Serán tan competitivos como los de Microsoft”, explica el director general de la unidad de negocio de la empresa, Julián Oncina. España es el primer país escogido por ambas multinacionales para que el Google Apps for Business (correo electrónico, calendario, aplicaciones de oficina y conferencias para cualquier dispositivo) esté disponible para los clientes de Vodafone. Se pagará en las facturas de la operadora.

Reforzar la seguridad

Los directivos de la multinacional aseguran que no se puede pretender avanzar en el catálogo de servicios en la nube sin reforzar también sus ofertas en seguridad. Por ello, han firmado un pacto con Airwatch para proteger toda la información que hay en un dispositivo móvil por cinco euros al mes por usuario.

El ideal, según Coimbra, es que la operadora sea capaz de “movilizar las aplicaciones que requiere cada pyme, ponerlas en la nube y que los dispositivos tengan una forma segura de proteger la información”. El servicio Vodafone Secure Device Manager permitirá que cada compañía marque sus propios protocolos de seguridad y controle qué pasa con la información almacenada en cualquier smartphone o tablet en un caso de robo o pérdida, pero que sea el propio usuario el que decidia qué hacer con su dispositivo. Estará en el mercado a partir del próximo 1 de abril.
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