WhatsApp trata de recortar distancias con competidoras como Signal, Telegram o Zoom y prepara videollamadas  para su versión de navegador./ EFE

Whastapp Web se adapta a los rebrotes: ultima la implantación de videollamadas grupales

stop

WhatsApp trata de recortar distancias con competidoras como Signal, Telegram o Zoom y prepara videollamadas para su versión de navegador

Madrid, 20 de octubre de 2020 (16:43 CET)

Whatsapp ya está trabajando en llamadas y videollamadas individuales y grupales para su versión web. En otras palabras: será posible hablar y mantener reuniones con amigos, familiares y compañeros de trabajo con la versión de navegador del popular servicio de mensajería.

Lo ha advertido WaBeta Info, un portal especializado en revelar las nuevas características en las que trabaja Facebook, la propietaria de la aplicación. Tras la última actualización de Whatsapp Web, los expertos de WaBeta Info han destacado haber detectado en el código fuente del desarrollo "pistas" e incluso imágenes de las nuevas funciones de la versión de escritorio del servicio.

Lejos de contar con una app para Mac o Windows, como sí es el caso de uno de los competidores directos, Telegram, Whatsapp sigue apostando por una versión web. Para poder utilizarla, es necesario mantener el teléfono conectado a la red y encendido. 

Destaca Forbes en un reciente artículo en el que también se detalla esta novedad que WhatsApp ha pisado el acelerador apostando por estas nuevas funcionalidades pensando, esencialmente, en sus competidores.

WhatsApp trata de recortar distancias con competidoras como Signal, Telegram o Zoom y prepara videollamadas  para su versión de navegador./ EFE

Estos son los principales competidores de Whatsapp

Según el medio estadounidense, las principales amenazas para Whatsapp son iMessage, de Apple —que en los Estados Unidos es una app muy popular— o el reemplazo de los tradicionales SMS, el RCS en el que trabaja Google. Pero no son las únicas. La popular app china Wechat es la herramienta más usada por ciudadanos de este bloque asiático. Telegram o Signal, aunque no pueden ni soñar con alcanzar la misma base de usuarios que Whatsapp, han demostrado implementar más mejoras de una forma mucho más rápida.

La propietaria de Whatsapp, Facebook, lanzó Room, una utilidad para poder realizar videollamadas mediante Facebook Messenger —que ya integra los mensajes privados tanto en la red social más popular de la compañía como los de otra de sus plataformas, Instagram—. La propia Whatsapp anunció que integraría Messenger Room en su plataforma para navegadores.

La diferencia fundamental, destaca Forbes, es que mientras que las conversaciones de Whatsapp están cifradas de extremo a extremo, las videollamadas en Room, no. Precisamente Zoom anunciaba la semana pasada, en el marco de su evento anual Zoomtopia, la llegada de un nuevo cifrado extremo a extremo para las videollamadas que se celebran en su plataforma.

Zoom se compromete con la ciberseguridad 

Este año Zoom experimentó un crecimiento exponencial de su base de usuarios, provocando que también acaparara titulares por polémicas gamberradas en reuniones escolares que se celebraban en ella. Para evitar más problemas de ciberseguridad, Zoom acabó comprando una startup especializada en cifrado, Keybase.

Con el despliegue de las videollamadas en la versión web de Whatsapp, la plataforma de Facebook acelera para no perder el hilo de sus competidoras. Todavía tendrá que resolver el problema del cifrado en estas comunicaciones así como la capacidad de que la plataforma pueda ser multidispositivo, como ya ocurre en otros servicios como Telegram.

Noticia original: Business Insider

Autor: Alberto R. Aguiar

Hemeroteca

Whatsapp
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad