WhatsApp cobra un euro al año a todo el mundo

stop

Los nuevos usuarios de iPhone también abonan la cuota anual de servicio

17 de julio de 2013 (12:52 CET)

WhatsApp deja de ser, definitivamente, una aplicación de uso gratuito. Los nuevos usuarios de iPhone pagarán un euro anual por disponer del famoso servicio de mensajería instantánea.

Ahora, los clientes podrán descargar de forma gratuita la aplicación, pero deberán pagar cada año un euro. La contribución es universal. WhatsApp Inc. no entiende de cambios de divisas, ya que también cobra un dólar a quien prefiera hacer la transacción con esta moneda.

Sistemas operativos

El grupo tecnológico fundado por Brian Acton y Jan Koum (ex directivos de Yahoo!) ya aplicó la misma fórmula meses atrás con los usuarios del servicio que usaban otros ecosistemas. En las plataformas Android (Google), BlackBerry y Windows Phone.

Apple se libraba, hasta la fecha, gracias a que una de las plataformas estrella de WhatsApp ha sido iOS, su sistema operativo. La aplicación de Acton y Koum ha conseguido ser líder en el mercado por el prestigio y la reputación que alcanzó entre los usuarios de iPhone. Los únicos que quedan al margen de esta política de precios son los antiguos clientes del servicio.

La luna de miel entre ambas tecnológicas ha tenido sus altos y bajos. En enero de 2012, la aplicación fue expulsada de la App Store por motivos de seguridad. Se aceptó sólo tres días más tarde con los problemas resueltos, aunque el servicio también ha colapsado en otras ocasiones por el importante número de usuarios.

Ingresos

La nueva política de precios de la aplicación es más beneficiosa para las arcas de sus propietarios. Se trata de un precio muy reducido que todos los usuarios están en disposición de pagar, afirman los expertos del sector, y, a la larga, incrementa la recaudación del grupo.

Desde que salió al mercado, el precio de la descarga de WhatsApp ha fluctuado. En algunas ocasiones llegó a rozar los dos euros y en lo últimos meses costaba 0,99 euros. En dólares, la misma cantidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad